Las semifinales de la Copa Libertadores

Brasileños vs argentinos, en los dos partidos de la semifinal de la Copa Libertadores.

Dos equipos brasileños, el Palmeiras y el Santos, se enfrentan a dos equipos argentinos, el Boca Juniors y River Plate por la competencia más importante de clubes de Sudamérica. La Copa Libertadores tendrá sus partidos de ida el 5 y 6 de enero, y los partidos de vuelta se jugarán el 12 y 13 de enero; los argentinos iniciarán de locales y se concluirán las series en Brasil.

El primer partido será entre el River Plate frente al Palmeiras que llega como el único invicto del certamen, el Estadio Libertadores de América de Avellaneda será el escenario para este partidazo. 

El River Plate se ganó su cupo a la semifinal con una contundente victoria ante Nacional de Uruguay con un marcador global de 8 a 2, en el partido de ida como local ganó 2 goles a 0 y en su partido de visitante demostró su superioridad con una goleada 2 a 6, donde Rafael Borré logró hacer un hat-trick durante el segundo tiempo. El Palmeiras por su parte empató (1 – 1) ante Libertad en su primer partido en Paraguay, pero como local logró imponerse con 3 goles, uno de Gustavo Scarpa a los 21’, luego llegó Rony a los 68' y por último Gabriel Menino a los 82. 

En la segunda llave, el Boca Juniors se enfrenta ante Santos, el equipo xeneize defenderá su casa y espera no perder en la Bombonera, tras su sufrida pero bien merecida clasificación.

Santos ha tenido que enfrentarse a grandes clubes en las diferentes etapas de la competencia, lo que lo hace un equipo difícil de vencer, en los octavos de final despidió Guaraní con una goleada de 4 goles y en los cuartos sacó a Gremio con un marcador global de 5 a 2, en su primer partido logró un empate (1 – 1) pero en el segundo y como local goleó 4 a 1. Por su parte, el Boca Juniors remontó a Racing, tras su derrota en el primer partido 1 a 0, el partido de vuelta tuvo a un Boca concentrado y sincronizado donde el Racing no pudo responder al buen fútbol con el que llegaron los Xeneizes, Eduardo Salvio marco en el primer tiempo y Sebastián Villa en el segundo desde el punto penal tras una falta dentro del área que le dio la clasificación al Boca.

El partido por la final está programado para el 30 de enero de 2021 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en Brasil, ¿Se quedarán los equipos argentinos con la final y un super clásico? o ¿Podrán los brasileños dominar la competencia y continuar en la Copa Libertadores?

Mantente informado y gana con tus conocimientos en BetAlfa.co

También puede interesarte: Se para el Fútbol de nuevo o El Fútbol NO para