Así quedaron las semifinales de la Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana ya tiene a sus semifinalistas

Los argentinos dominan las semifinales, Vélez Sarsfield, Lanús y Defensa y Justicia son los 3 equipos argentinos que llegaron hasta las semifinales, es decir, que, sí o sí habrá un finalista albiceleste, el equipo chileno Coquimbo Unido continúa en la carrera y espera llegar hasta la final e impedir una final argentina.

Lanús vs Vélez

Lanús llegó a las semifinales tras su contundente victoria de 3 goles a 1 frente a Independiente, con el primer partido sin goles, el segundo partido se definió en el primer tiempo con los goles de Tomás Belmonte en los primeros 15, José (Pepe) Sand a los 17' y en el minuto 44 Nicolás Orsini remató con el gol de la victoria; el segundo tiempo los rojos pudieron empatar con remates de Silvio Romero, Federico Martínez y Lucas González pero no llegaron al arco, en el minuto 84 entró Andrés Roa que marcó uno para Independiente para evitar que se fuera en blanco. Lanús se enfrentará ante Vélez por el primer cupo a la gran final.

Vélez se recuperó ante Universidad Católica, quién ganó en el partido de Ida 2 goles a 1 y recibió con ventaja a los argentinos que remontaron en la vuelta finalizando con 3 goles a 1 y un marcador global de 3 a 4 dándole la clasificación a Vélez. Los autores del gol fueron Cristian Tarragona con un penal temprano a los 17', seguido de Luca Orellano y Juan Lucero en el segundo tiempo.

Por otra parte, Defensa y Justicia ganó sus dos partidos de cuartos de final con un marcador global de 4 a 2, un partido de vuelta en el que los argentinos presentaron una defensa fuerte que no permitió a Bahía llegar con precisión al arco, finalizando con un marcador 1 a 0. Ya cerca del final llegó el gol que marcó el paso a la final en los pies de Braian Romero que se consagró como el actual goleador del certamen con 6 goles. Defensa y Justicia se enfrentarán ante los piratas de Coquimbo.

Coquimbo le ganó al Junior en Barranquilla y perdió en casa, los resultados del primer encuentro fueron suficientes para que los piratas chilenos llegarán a las semifinales de la Copa Sudamericana por primera vez, los dos goles de visitante le dieron la ventaja a los chilenos que ahora deben pensar en su próximo rival, Defensa y Justicia.

Aunque aún no se han definido los horarios de los partidos se espera que los partidos de Ida sean el 6 de enero y los de vuelta el 13; y después la final en un único encuentro en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, Argentina.

Prueba tus conocimientos y haz parte del juego en BetAlfa.co