Llegó el Clásico Azucarero

Apuesta al mejor clásico de Colombia, Cali vs América

Llega un partidazo al fútbol profesional colombiano, Cali vs América de Cali, los equipos del Valle del Cauca se enfrentan este jueves 11 de marzo a las 8:00 p.m. en el Palmaseca, el clásico se jugará en mitad de semana ya que el Deportivo Cali inicia su camino en la Copa Sudamericana el próximo martes 16 de marzo ante el Deportes Tolima.

La historia de la rivalidad azucarera llega a su encuentro No. 325, donde la balanza se inclina al Deportivo Cali que acumula 123 victorias, mientras que el América de Cali ha ganado 99, este clásico ha llegado a 102 empates. Su último partido quedó en empate a un gol en el Pascual Guerrero hace ya más de un año (29 de febrero del 2020), partido que el Glorioso dominó incluso con un hombre menos desde el minuto 35’, pero que al final quedó con el 1 a 1 de Andrés Colorado (62') para los Azucareros y Carlos Sierra (88') para los Diablos Rojos.

Esta temporada el Cali no ha visto la derrota y tiene el liderato de la Liga colombiana, con 23 puntos, 6 victorias y 5 empates; por su parte, el actual campeón no ha tenido buenos resultados, pues en lo que va corrido de la competencia, acumula 3 victorias, 6 empates y una derrota, lo que lo pone el puesto 10 de la tabla con 15 puntos.

Aun así, el Cali lleva 4 empates consecutivos, de los cuales 3 han sido a un gol y el último fue a cero frente al Once Caldas, en un partido donde ambos equipos llegaron al arco rival pero el gol no se dio para ninguno, el Blanco Blanco le aguantó y pusó a sufrir en más de una ocasión a los Caleños, que tampoco se dejaron atemorizar y respondieron con buen fútbol. Un partido muy parejo con un resultado justo, a fin de cuentas.

Por su parte, el América de Cali está despertando y llega con dos victorias consecutivas, la más reciente ante el Deportivo Pereira con un gol de Yesus Cabrera a los 53'. En este encuentro los Diablos Rojos demostraron su potencial para dominar el partido y generar juego desde los laterales hacia el arco rival. Tal vez, el América pueda detener la racha ganadora del Cali y ganar por vez 100 el clásico caleño.

Haz parte del juego y prueba tus conocimientos en BetAlfa.co