Queiroz y 38 cartas para la Copa América

A diferencia de la era de José Pekerman, el portugués Carlos Queiroz le dedicó una mañana para reunir a los medios de comunicación con el objetivo de estar más cerca de los aficionados y resolver dudas con respecto al último ciclo de concentración. La idea es hacerlo cada mes.

“Yo tengo muchos años de experiencia en equipos nacionales y entre los partidos hay mucho tiempo y se queda una oscuridad en el ambiente, un clima en el que nadie sabe qué pasa y qué se hace, y existe una distancia muy grande entre el equipo y el público, por eso es útil explicar lo que hacemos, las preocupaciones que tenemos”, explicó el seleccionador colombiano.

Con esa idea, el portugués convocó a tres reuniones, la primera con medios radiales, la segunda con prensa escrita y la tercera con televisión, por espacio cercano a una hora en cada cita, para explicar de fondo lo que ha hecho y los planes que tiene de cara a la Copa América que comenzará dentro de dos meses.

“Ha sido una carrera contra el tiempo y lo sigue siendo, pero lo hacemos con mucho placer, ganas y entusiasmo. Después de Asia, ahora tenemos un periodo muy corto para tomar decisiones para la Copa América, porque no hay más amistosos y hay que tomar decisiones”, aseguró.

1.074 profesionales

Una de las grandes preocupaciones de Queiroz es la ausencia de jugadores por lesión o inactividad, por eso tiene un grupo de 38 preseleccionados, con cinco arqueros y cerca de tres o cuatro jugadores por cada posición, para elegir de ahí a los 23 que irán a Brasil.

“La primera investigación que hicimos al llegar fue comprender cuántos jugadores profesionales tiene Colombia y tiene 1.074, es el tercer país que más exporta jugadores de Suramérica, pero la prioridad siempre está en los clubes importantes, ahora tenemos un grupo de 38 jugadores, más algunos que están lesionados y de ese grupo deben salir los 23 de la Copa América”, dijo el portugués de 66 años.

De su contacto con los entrenadores del fútbol colombiano Queiroz admitió que sólo ha hablado con un amigo de tiempo atrás, Octavio Zambrano, un técnico muy respetado en el plano internacional.

La idea es viajar por las ciudades para reunirse con la mayor cantidad de entrenadores del rentado local.

Es la primera vez en esta década que un seleccionador nacional abre un espacio diferente a las ruedas de prensa obligatorias.

Definitivamente el portugués busca desmarcarse del proceso y las formas que rigieron todo lo relacionado con la Selección Colombia mientras estuvo José Pekerman, y establecer nuevas reglas de juego con la Tricolor.

Información tomada del Colombiano.com

Articulo POR COLPRENSA Y REDACCIÓN

Foto COLPRENSA