Llegó el día: Colombia debuta en la Copa América

Colombia enfrentará a Argentina en su primer partido de la Copa América en el Estadio Arena Fonte Nova de San Salvador, Brasil, a partir de las 5:00 p.m. (hora de Colombia).

Los dirigidos por Carlos Queiroz llegan con una racha goleadora, dado que los dos últimos partidos amistosos que disputaron ganaron por (3-0) cada uno, ante Panamá y Perú respectivamente. La selección ‘cafetera’ contará con sus máximas figuras como lo son James Rodríguez, Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, entre otros.

Por otro lado, Argentina no contará con muchas estrellas para la edición 46 de la Copa América, pero nombres como Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María; asustan a más de un equipo.

Los Datos
-La única vez que Colombia quedó campeona del torneo fue hace 18 años cuando los dirigidos en ese entonces por Francisco ‘Pacho’ Maturana, derrotaron a Venezuela (2-0), Venezuela (1-0), Chile (2-0), Perú (3-0), Honduras (2-0) y México (1-0) para llevarse el título.
-La última vez que se enfrentaron las dos selecciones en Copa América fue en Chile 2015 por cuartos de final, aunque quedaron empatados (0-0), debía haber un ganador y el conjunto ‘albiceleste’ venció (5-4) con definiciones desde el punto blanco del penal.
-Argentina no conoce la derrota ante la ‘tricolor’ en Copas América desde hace 20 años, la última victoria fue en 1999 cuando ganó por (3-0).
-Argentina es la segunda selección más costosa de la Copa América con 667,7 millones de cotización, mientras que Colombia se ubica en la cuarta posición con 323,1 millones.