Inicia la Copa Libertadores 2021

América, Santa Fe, Junior y Atlético Nacional en la carrera por la Copa Libertadores 2021

El martes 23 de febrero dará inicio la 62a edición del torneo más importante de clubes en América del Sur. Los clubes campeones de cada uno de los diez países participantes llegan para definir al máximo campeón del continente; 47 clubes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela inician la carrera por la copa más cotizada del Sudamérica.

El formato no presentó cambios para esta temporada, continúan las 3 fases clasificatorias de eliminación directa con 19 equipos, que compiten por 4 cupos para la fase de grupos y entran a competir con los 28 equipos ya clasificados; de cada grupo, los dos mejores pasan a los octavos de final para da inicio a los playoffs de la competencia hasta elegir al campeón de la Libertadores 2021.

Cada país tiene 4 cupos en la competencia, excepto Brasil que tiene 7 y Argentina que tiene 6, esto gracias al récord ganador que tienen ambos países en la competencia; los equipos argentinos se han llevado 25 títulos y 12 subcampeonatos siendo Independiente (7) y Boca Juniors (6) los máximos campeones. Por su parte, Brasil se ha quedado con la Copa en 20 ocasiones y 16 veces con el segundo lugar, donde sobresalen equipos como: São Paulo, Santos, Gremio con 3 títulos cada uno.

Los clubes están ansiosos por iniciar, el Palmeiras llega a defender su título como campeón y se le unen Flamengo, Internacional, São Paulo y Gremio como los equipos más fuertes de Brasil. 

Argentina por su parte, llega con Defensa y Justicia (campeón de la Copa Sudamericana), los clásicos Boca Juniors, River Plate y los siguientes 4 equipos de la tabla general de la temporada 2019-20. 

Por Colombia, llegan el América de Cali y Santa Fe que entran a la fase de grupos de la competencia al ser campeón y subcampeón de la Liga Colombiana, mientras que el Junior y Atlético Nacional inicia desde la fase 2 de la competencia y sus partidos serán con el segundo y tercer ganador de la primera fase de la competencia.

Los partidos de la primera fase inician:

Martes, 23 de febrero

Miércoles, 24 de febrero

Gana de principio a fin con tus pronósticos a la competencia más importante de Sudamérica en la mejor casa de apuestas de Colombia, BetAlfa.co

Haz parte del juego.