Deportivo Cali quiere dar la sorpresa en la Sudamericana

El cuadro ‘verdiblanco’ enfrenta este miércoles 22 de mayo de 2019 a Peñarol en la segunda ronda de la Copa Sudamericano; el partido de ida se jugará en el Estadio de Palmaseca, a partir de las 5:15 p.m.

Deportivo Cali llega a esta instancia del torneo suramericano, luego de haber superado a Guaraní de Paraguay en definición desde el punto blanco del penal. También hay que resaltar que los dirigidos por Lucas Pusineri se encuentran terceros en el Grupo B del torneo colombiano y tras su última victoria ante Atlético Nacional en condición de visitante (1-3), espera llegar motivado y dar la sorpresa en el torneo internacional.

Los ‘azucareros’ tendrán como novedades a Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez y Féiver Mercado; quienes no estuvieron en los duelos anteriores, dado que, al momento de ser fichados por el cuadro caleño, ya se habían cerrado las inscripciones del torneo. Ahora, en esta nueva fase, podrán ser tenidos en cuenta por Pusineri.

Peñarol viene de salir campeón en el torneo uruguayo, el pasado fin de semana y buscará certificar su buen momento ante Deportivo Cali. Entre los jugadores que arribaron a territorio colombiano se encuentran hombres experimentados como Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez y Walter Gargano; ambos exjugadores del fútbol europeo y mundialistas con la Selección de Uruguay.

El conjunto uruguayo no podrá contar con lateral derecho Giovanni González, quien salió expulsado ante Flamengo, cuando disputaban la última jornada del Grupo D. Tampoco estará el delantero Gabriel Fernández, porque no pudo salir de Uruguay tras recibir una orden judicial al salir involucrado en un accidente de tránsito.

El Dato
Ambos equipos ya se han enfrentado en esta fase. La última vez que lo hicieron fue en 2014, cuando Peñarol eliminó al Deportivo Cali, al ganarle en condición de visitante (0-1); en el partido de ida (Uruguay), quedaron empatados a 2 goles.

¿Crees que habrá un ganador en los primeros 10 minutos del encuentro?
Deportivo Cali 8.25 – Ninguno 13.5 - Peñarol 13.5