Apuesta al repechaje de la B: Boyacá Chicó vs Cortuluá

¿Quién estará en la A el próximo año? Esa es la pregunta que muchos equipos se hacen por estos días, dado que Deportivo Pereira ya aseguró su cupo, pero Boyacá Chicó y Cortuluá están peleando por el último pase a la primera división. El partido se disputará este viernes 6 de diciembre de 2019, en el Estadio la Independencia de Tunja, a partir de las 8:00 p.m.

Boyacá Chicó viene de perder recientemente la final del Torneo Águila ante el Pereira, por lo cual le tocó jugar el repechaje con el tercero en la tabla de reclasificación, dado que los de Boyacá terminaron segundos. Así, le dio vida al equipo del corazón del Valle, con el cual empató (0-0) en la ida, el pasado 1 de diciembre. Aunque ninguno de los dos lleva una ventaja, el cuadro ajedrezado tendrá a favor la altura y el público.

Por su parte, Cortuluá quiere regresar a la primera categoría del Fútbol Profesional Colombiano luego haber descendido en 2017 y tras dos años en segunda, los dirigidos por Mayer Candelo esperan volver a la A, lo cual sería una hazaña para el exfutbolista, que afronta su primer reto como entrenador. Pese a que no fue el equipo favorito en la B, están peleando por un cupo en primera y esperan dar la sorpresa en Tunja para así iniciar el 2020 en la máxima categoría.

El Dato
-Contando el último partido, en el 2019 se han enfrentado en tres ocasiones con un saldo de dos empates y una victoria para Boyacá Chicó.

¿Quién ganará este partido?
Boyacá Chicó 2.02 – Empate 3.02 – Cortuluá 3.09
*Las cuotas pueden variar

También te puede interesar:
¿Qué son los eSports?