CASINO ALFA

BetAlfa tiene para ti los mejores juegos de Casino online para que disfrutes desde cualquier lugar y en cualquier momento, disfruta de nuestros Slots, Ruleta, Bingo, Póker, BlackJack y Baccarat. A continuación te presentamos las reglas de juego en nuestro casino:

Plan de Premios Casino Online BetAlfa:

En cada juego encontrarás los mínimos y máximos de apuestas. Los premios serán acreditados automáticamente en la cuenta del usuario al finalizar cada partida.

Problemas en la conexión a Internet con el Casino:

En ningún momento los problemas de conexión del usuario representan algún cambio en el desarrollo del juego, si el usuario presenta problemas de conexión el juego seguirá su curso y las apuestas ganadas serán acreditadas al saldo del jugador.

RULETA

El juego consta de la ruleta y el tablero de apuestas, en el tablero cada jugador ubica sus fichas indicando el monto apostado y la opción que eligió, y la ruleta define el resultado de cada ronda, donde la bola caiga determina quién ganó.

La ruleta tiene varios compartimientos con números del 1-36, la mitad son de color rojo y la otra de color negro, junto con el cero (ruleta inglesa) y en algunos casos el doble cero (ruleta americana) de color verde, este número cambia el orden de los números en la ruleta ya que la secuencia inicia con el 0 en sentido a las manecillas del reloj y en caso de contar con el 00 se ubica en la mitad de todos los números.

Las apuestas en la ruleta, sin importar si es inglesa o americana, representan un solo número o un grupo de números con probabilidades conectadas, es decir, si apuestas por un solo número tu probabilidad es de 36 a 1, una apuesta al color tiene una probabilidad 1 a 1, además de las apuestas a las intersecciones en la cual se realiza por los números que se encuentren allí. 

La ruleta no cuenta con límite de apuesta y puedes hacer tantas diferentes combinaciones como desees. Si el número donde cae la bola está cubierto por tu apuesta, tu ganancia se pagará de acuerdo a la probabilidad que corresponda, los números plenos se pagan mejor que las intersecciones o los grupos de número.

¿Cuáles son las apuestas en la ruleta?

Lo que desde tener presente es que entre entre menor sea la probabilidad de tu apuesta, mayor será tu ganancia. Hay varios grupos de apuestas en la ruleta:

  1. Apuestas Sencillas:

  • Apuesta por el color, al Rojo o al Negro.
  • Apuesta al Par o al Impar.
  • Apuesta Pasa-Falta (19-36/1-18).

Ubicadas en la primer Columna del tablero viéndolo verticalmente, siendo tu ganancia de 1 a 1 con una probabilidad 18/37, ya que la apuesta se distribuye entre todos los números de la sección elegida..

  1. Apuestas Múltiples:

  • Apuesta a la Doble Docena o Doble Columna: Al colocar la ficha en la línea de separación de dos docenas (estas ubicadas en las 2 columna del table verticalmente) o en la línea que separa las dos columnas en la base de cada columna de números. Esta apuesta paga ½ a 1 ya que la probabilidad es es de 24/37, es decir, que si tu apuesta es de 20.000 COP y ganas tu premio será de 10.000 COP.
  • Apuesta a la Docena o Columna: Los números de la ruleta se distribuyen sobre el tablero en tres columnas verticalmente y 3 docenas, de 3 filas de números cada una de manera horizontal. Se paga 2 a 1 con una probabilidad de 12/37, si ganas se recupera la cantidad apostada.
  • Las Línea o Seisena: Con esta apuesta juegas con seis números ubicados en dos filas consecutivas. La ficha se coloca en la intersección de las dos filas en la línea que separa la parte del tablero con los números de la zona para apostar por las docenas. Paga 5 a 1 ya que tiene una probabilidad 3/37.
  • Los Cuadro: La apuesta “Cuadro” incluye cuatro números que forman un cuadrado en el tablero, ubicando la ficha en la intersección de los cuatro números, esta puesta presenta una variación que se considera el Cuadro Primero, donde se apuesta a los cuatro primeros números incluyendo el cero. Tu ganancia de da 8 a 1 con una probabilidad 4/37.
  • La Calle o Transversal: donde se paga 11 a 1 con una probabilidad de 6/37, esta apuesta incluye los tres números consecutivos. La ficha se coloca en la línea vertical que separa la fila del espacio reservado para la apuesta de docenas. Con el número Cero se pueden hacer este tipo de apuestas pero las combinaciones posibles son 0-1-2 y 0-2-3 si la ruleta es inglesa, si es una ruleta américa las combinaciones son 0-1-2, 0-00-2 y 00-2-3.
  • Los Caballos o Media: Paga 17 a 1 teniendo una probabilidad 2/37, la apuesta de pareja son dos números contiguos verticalmente u horizontalmente. La ficha se coloca en la línea que separa los dos números.
  • El Pleno: es la apuesta que mejor se paga al ser de 35 a 1 con una probabilidad 1/37, debe poner la ficha ocultando el número seleccionado.

Es importante que conozcas las zonas donde no está permitido apostar. En la siguiente imagen se señalan dichas zonas.

Como se ha explicado en cada una de las apuestas transversales de la Ruleta Americana, tanto doble fila transversal y como fila transversal, siempre se tienen que hacer en el lado del tapete donde están las suertes sencillas. En la Ruleta Inglesa se permite hacer apuestas transversales en ambos lados de la parte central del tapete.

SLOTS O MÁQUINAS TRAGAMONEDAS

Los Slots o tragamonedas son máquinas de casino que tienen entre 3 y 5 carretes con diferentes imágenes o símbolos que se forman de ciertas maneras para entregar premios a los usuarios. 

Para  entender cómo funcionan las líneas de pago, podemos pensar en los tragamonedas como una lotería, en la que las líneas de pago serían los números o imágenes a los que juegas. Al igual que en la lotería sólo puedes ganar con tus elecciones previas, en un Slots sólo puedes ganar con las líneas de pago que hayas activado.

Tradicionalmente solo se contaba con una línea de pago y tres carretes (donde giran los números), actualmente los Slots cuentan con 5 carretes y cerca de 20 líneas de pago, te mostramos las principales a continuación.

Este tipo de maquinas te permiten ajustar las líneas de pago o conservarlas fijas; en esta última opción solo puedes apostar una cantidad concreta, mientras que las ajustables te ofrecen distintas alternativas. Puedes elegir el número de líneas activas en cada tirada a través del indicador de líneas de pago/apuesta, cada línea es una apuesta que tiene una cantidad de créditos asignados que serán multiplicados si completas la o las diferentes líneas, de acuerdo al nivel de apuestas que hayas seleccionado..

Ten claro que mientras más líneas de pago actives, más créditos necesitarás y más probabilidades tendrás obtener una combinación ganadora… También puedes optar por la máxima apuesta, que es hacer una tirada en la que juegues con el mayor nivel de apuesta permitido y con todas las líneas de pago de la máquina activas.

¿Tu Slot tiene multiplicadores?

Los multiplicadores o comodines dan la opción de multiplicar tus ganancias, tus giros gratis en slots u otras características que aparecen que pueden ser atractivos, estos comodines pueden aparecer en cualquier momento y en diferentes formando del juego, pero su  misión es la misma: duplicar, triplicar, quintuplicar, en incluso multiplicar por diez en algunos casos… Lo que representa una ganancia aún mayor.

Existen diferentes tipos de multiplicadores entre los cuales están:

  • El BÁSICO: Este es el más simple y aparece rápidamente. Lo que este tipo de multiplicadores significan es que tu línea de pago se verá multiplicada por X si resulta ganadora. En una tragamonedas con cinco carretes, un ejemplo básico es un multiplicador X3 al alinear los cinco, el premio total se verá incrementado por dos.
  • EL DE TIRADAS GRATIS: También conocidos como giros gratis. Por norma, son los que te ofrecerán una mayor multiplicación de tus ganancias. Es uno de los más comunes y los encontrarás en diferentes tipos, ya que mientras en algunas Slots surgen de manera totalmente aleatoria, en otras los multiplicadores están preestablecidos, y hay casos excepcionales en los que podrás incluso elegir el multiplicador.
  • LOS ESPECIALES: Estos son los llamados multiplicadores Wild, que son los que multiplican comodines, es decir que multiplican a otros multiplicadores. Por ejemplo, un Wild X3 podría hacer que tu ganancia se multiplicará por tres si das en el clavo en tu línea de pago ganadora y hay algún comodín en ella.

Otro multiplicador espacial es el Scatters, son los símbolos que no aparecen en una línea de pago ganadora, pero si en otra parte del carrete para formar una combinación con ganancias duplicadas si se da la combinación.

Estos multiplicadores los puedes encontrar en las reglas de cada juego para que identifiques las imágenes o logos que cada Slot le ha asignado.

Poker

¿Cómo jugar Póker Texas Hold'em?

Si nunca antes has jugado al póker en un casino físico u online, puede que te sientas algo abrumado... pero relájate, vamos a explicarte de manera simple como jugar y podrás empezar a ver tus ganancias en poco tiempo.

Lo primero que debes tener claro es el objetivo del juego, en el Texas Hold’em es buscar obtener la mejor mano posible respecto a la del crupier, utilizando las dos cartas que se le dan a cada jugador y las 5 cartas comunes en la mesa para obtener la mejor mano de póker de cinco cartas.

Normalmente se juega con 1 baraja de 52 cartas que se barajan antes de cada partida. Las clasificaciones de mano estándar de póker Texas Hold'em se utilizan para evaluar las manos, mas tarde las veremos a detalle.

¿Cómo jugar Poker?

Como todo juego de casino, lo primero es ubicar tu apuesta: la primera apuesta es Ante en el póker son una apuesta obligatoria con esta obtienes tus dos primeras cartas, debes saber que tienes que hacer la apuesta Flop del doble del Ante si tus cartas te motivan a jugar contra la casa.

Al apostar al Flop, se reparten 3 cartas comunes descubiertas y podrás ver que juego tienes armado de primera mano, recuerda que aquí haga quien tenga el mejor juego, pero esto solo se conoce al final en el Show Down. 

Puedes continuar la partida al aportar a la cuarta carta "Turn" y la quinta "River". Puedes saltar el Turn y aportar al River, esto te da la oportunidad de aumentar el monto total de tu apuesta cuando confías en el poder de tus cartas para ganarle al crupier.

Una vez repartidas las 5 carta común descubierta y se comparan la mano del jugador con la mano del crupier. Considerando las 2 cartas iniciales del jugador y las 5 cartas comunes, el sistema identifica la mejor combinación de póker de 5 cartas tanto para el jugador como para el crupier, la mejor combinación gana.

Las jugadas con valor igual son empates, en estas manos las 5 cartas tienen el mismo valor. Ten claro que los cuatro palos tienen el mismo valor.

Los pagos de las apuestan pueden varias de juego a juego, pero en términos generales la tabla de premios puede darse de la siguiente manera, según el tiempo de apuesta: 

  • Ante (cuando tu mano es más alta que una escalera): La apuesta se devuelve 1x1
  • Flop (2x Ante): La apuesta se devuelve 1x1
  • Turn (1x Ante): La apuesta se devuelve 1x1
  • River (1x Ante): La apuesta se devuelve 1x1

Las manos Ganadoras del Póker

  • Escalera Real: 10, J, Q, K, As del mismo palo
  • Escalera de color: Una escalera completada con cinco cartas del mismo palo. Si el jugador y el crupier obtienen una escalera color, ganará quien tenga la mano de valor más elevado.
  • Póker: Cuatro cartas del mismo valor. Si ambos el crupier y el jugador tienen el mismo póker, gana quien entre las demás cartas tenga la más alta.
  • Full: Tres cartas de un valor y dos de otro. Si ambos el crupier y el jugador tienen un full, ganará la mano con el trío más alto. Si ambos el crupier y el jugador tienen lo mismo trío, gana quien tenga la pareja más alta.
  • Color: Cinco cartas del mismo palo. Si hay más de 1 color, la mano que suma el total más elevado resultará ganadora.
  • Escalera: Cinco cartas, de cualquier palo, en secuencia. El As puede utilizarse para completar tanto la escalera más elevada (10, J, Q, K, A) como la escalera más baja (A, 2, 3, 4, 5). Si ambas manos tienen una escalera, la escalera con la carta más alta gana.
  • Trío: Tres cartas del mismo valor. Si ambos tienen el mismo trío, gana quien entre las demás cartas tenga la más alta
  • Dos Parejas: Dos parejas de cartas del mismo valor. Si el crupier y el jugador obtienen dos parejas, gana la mano con el valor más alto. Si ambos tienen la misma pareja, ganará quien tenga la segunda pareja más alta. Si tienen las mismas dos parejas, gana quien tenga la quinta carta con el valor más elevado. En caso de empate de todas las 5 cartas, la mano acaba por un empate y al jugador se les devuelven todas las apuestas.
  • Pareja: Dos cartas del mismo valor. Si el crupier y el jugador tienen la misma pareja, gana quien entre las demás cartas tenga la más alta. Si ambas manos tienen el mismo par, la carta externa más alta gana.
  • Carta Alta: Una mano sin ninguna de las otras combinaciones. Si ambas manos son cartas altas, gana la que tenga la carta más alta. As es la carta más alta posible.

Baccarat

Baccarat es uno de los juegos de casino más fácil de entender, ya que su objetivo es adivinar quién entre la banca y el jugador conseguirá con sus cartas una sumatoria igual o cercana a 9. El juego utiliza 8 barajas de 52 cartas, mezcladas antes de cada partida. Donde las cartas K, Q, J y 10 no tiene valor, el As vale 1 punto y las cartas de números tiene su valor nominal.

Ten presente que la puntuación mas alta en el Baccarat es 9, es decir que, si tu mano suma mas de 9 puntos, debes restarle 10 y ese resultado es el valor de la mano. Por ejemplo:

  • 8 + Q = 8
  • As + 8 = 9
  • 9 + 9 = 18, que vale 8
  • 6 + 4 = 10, que vale 0

Las manos de Baccarat juegan con dos cartas y en algunos escenarios con tres máximos. Cuando con las dos primeras cartas la suma de nueve se denomina una mano "Natural" y este jugador sería el ganador. Si tu mano suma ocho se considera la segunda mejor mano "Natural".

El Baccarat consta de 3 pasos básicos para jugar:

  1. Como en todo juego de Casino primero debes elegir la cantidad que vas a apostar.
  2. El Baccarat te permite realizar dos apuestas en la misma mano. Puedes apostar a que la Banca, al jugador o al Empate (también conocido como TIE), siempre puedes apostar al empate, pero no pueden a la Banca y al Jugador a la vez.
  3. Te repartirán dos cartas y dos cartas a la Banca. El jugador que sume 9 o que se aproxime más a este será el ganador. Al igual que si se predice el empate y hay apuestas esta se paga.

En el caso de que la Banca y tú tenga el mismo valor se dará un empate. Pero no haya apuesta para este resultado, a la apuesta que este en el jugador o en la banca se devolverá.

¿Cómo funciona la regla de la tercera carta?

Dependiendo de la suma de las dos primeras cartas repartidas en cada mano, una tercera carta puede repartirse entre la mano del Jugador o de la Banca, o ambas. La mano del Jugador se evalúa para recibir una tercera carta primero, y luego se toma acción en la mano de la Banca.

Si cualquiera de las manos tiene un valor de 8 o 9 con las dos primeras cartas, ninguna tercera carta se repartirá en ninguna mano. Si el jugador tiene un total de 0 - 1- 2- 3 - 4 - 5 puntos sumados se repartirá la tercera carta.

La tercera carta para la banca depende de otros factores, no solo la suma de las dos primeras cartas, sino de las acciones del jugador, de la siguiente manera:

 Suma de la Banca       Valor tercera carta del Jugador       La Banca obtiene la tercera carta     
 0-1-2  Cualquier valor  Si
 3  0-1-2-3-4-5-6-7-9  Si
 4  2-3-4-5-6-7  Si
 5  4-5-6-7  Si
 6  6-7  Si
 7  Cualquier valor  No

La banca puede obtener la tercera carta, aunque el jugador no, cuando la suma de la banca es 0-5, si la suma es 6-7 no se le repartirá la tercera carta.

El Baccarat tiene una forma interesante de pagar los premios, ya que al permitir dos apuestas se puede pensar que el premio varía de acuerdo a la combinación, pero en realidad son apuestas independientes donde la Banca paga 2 a 1, menos la comisión bancaria del 5 %. Si apuesta al jugador gana 2 a 1 y el empate la ganancia es mayor al pagar 8 a 1.

 Tipo de apuesta       Empate  Gana el Jugador  Gana la Banca
 Banca  La apuesta se devuelve       La apuesta se pierde       19 a 20
 Jugador  La apuesta se devuelve  2 a 1  La apuesta se pierde     
 Empate  8:1  La apuesta se pierde  La apuesta se pierde

 

Reglas de los Juegos de Casino

Cartas

Ruleta

Slots

Otros