Inician los cuartos de final de la Liga Colombiana

Apuesta y gana con el Fútbol Colombiano

Ya están definidos los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, la fecha 20 finalizó con varias victorias que no sumaron a la clasificación, otros triunfos que sí dieron buenos resultados y algunas caídas que no afectaron la tabla de posiciones.

Entre las grandes sorpresas de esta fecha, estuvo la victoria de Rionegro ante el Deportivo Cali, tristemente no les alcanzó a las Águilas Doradas para entrar a los ocho, quedando por fuera por un solo punto, además, Millonarios goleó 6 – 1 a Alianza Petrolera pero no le dio a los Embajadores para alcanzar su milagro, quedando en el puesto 10 de la tabla con 30 puntos. Junior goleó a Boyacá Chicó con doblete de Miguel Borja y uno más de Teófilo Gutiérrez asegurando su lugar entre los ocho, junto con Equidad que se impuso ante el América de Cali con dos tantos de Matías Mier.

Finalmente, con una tabla de posiciones que se empezaba a apretar al final de la fase de todos contra todos, Santa Fe, Tolima, Nacional, Deportivo Cali, Junior, América, Pasto y La Equidad fueron los ganadores del pase a siguiente ronda y se enfrentarán en dos partidos, ida y vuelta, para ir por el campeonato colombiano. La Dimayor ya dio las fechas de los partidos de ida, que serán este 21 y 22 de noviembre. Prográmate desde ya para tu combinada en BetAlfa.co

Esta fase trae un clásico imperdible, una final adelantada entre, Nacional vs América, sin lugar a dudas es el partido más llamativo de los cuartos de final, en el último encuentro por la liga, los equipos empataron 2 - 2 en un encuentro donde abrieron como ganadores los diablos rojos, pero terminó con un agónico empate de último minuto con goles de Andrés Andrade al 81’ y Brayan Rovira 90+4’ para Nacional y de Duván Vergara 42’ y Carlos José sierra al 74’.

Los verdolagas llegan con la incertidumbre en la Dirección Técnica pues no ha sido nombrado el reemplazo de Juan Carlos Osorio, aunque Alexandre Guimarães suena mucho por estos días para ese cargo, si esto pasa, tal vez se cumpla la Ley del EX! ¿Cuál crees que será el reemplazo ideal para Osorio en el equipo verdolaga?

Santa Fé llega como líder de la tabla y se enfrenta a un Deportivo Pasto que hizo una excelente fase de grupos pero que falló en las últimas fechas. El gran favorito es sin duda el equipo Bogotano, quien estuvo en los primeros lugares de la tabla en la fase de todos contra todos y terminó en el primer lugar, con 40 puntos en total, solo 2 partidos perdidos y 11 victorias. Un dato importante, Pasto no le gana a Santa Fe en el Campín desde hace 14 años y el expreso rojo este año hizo la campaña como el mejor equipo local, pasando como único invicto.

Por otra parte, una llave muy curiosa es Deportivo Cali vs Equidad. El equipo azucarero llega con algunas incertidumbres y con la clara necesidad de sanar algunas dependencias a sus jugadores estrellas, por su parte, el Verde Capitalino llega con una muy silenciosa aunque sufrida clasificación a octavos, con un equipo que ha logrado muy buenas definiciones en los últimos 15 minutos de los encuentros.

Entre tanto, Tolima y Junior no se ven las caras desde febrero de este año (antes del parón por el Coronavirus) donde terminaron 0-0. Sin embargo, en los últimos 10 encuentros directos, los tiburones han ganado 4 veces y los pijaos han tenido la victoria en 2 ocasiones para cerrar con 4 empates. Aunque en este encuentro hay todavía más historia, el Junior ha eliminado a Tolima de los dos últimos cuadrangulares semifinales (2019-1 y 2019-2) y en la Superliga 2019 también fue superado el equipo Pijao en penales. ¿Qué pasará en este encuentro? La serie iniciará con el equipo rojiblanco como local y finalizará en el Manuel Murillo Toro.

Apuesta y gana YA con CUOTAS MEJORADAS en BetAlfa.co