Conoce los grupos de la Eurocopa

El fútbol no se detiene por nada ¡Apuesta y gana!

La Eurocopa cumple 60 años y por poco el coronavirus daña la celebración. La fiesta europea pasó del 11 de junio del 2020 a la misma fecha, pero de 2021, para darle orden y continuidad a las demás ligas del continente; este jueves (12 de noviembre) se jugaron los encuentros que definieron los grupos que inician la carrera por la Eurocopa 2021.

En total se dividieron los equipos en seis grupos de cuatro selecciones cada uno, las últimas en ganar su boleto fueron Macedonia del Norte que logra entrar por primera vez a la competencia, Escocia que regresa después de 25 años, junto con Hungría y Eslovaquia. Sin duda, todas las selecciones buscan quitarle la corona a Portugal y a Cristiano Ronaldo, que ganaron en el 2016.

Aquí te contamos cómo quedaron los grupos de la Eurocopa:

El grupo que más llama la atención es sin lugar a dudas el F en el que compiten Alemania, Portugal, Francia y Hungría; los preferidos de este grupo aún no están claros, pero Hungría tendrá grandes batallas que enfrentar, mientras que Alemania, Portugal y Francia se enfrentarán con su mejor arsenal con el fin de enviar un mensaje concreto desde el inicio del torneo.

Una de las razones por las cuales la competencia se aplazó todo un año fue con la esperanza de recibir aficionados en los estadios durante la competencia, hasta el momento se espera aceptar al menos el 30% de la capacidad de cada uno de los escenarios, esto puede cambiar de acuerdo a las condiciones de bioseguridad que se presenten próximas a la competencia en cada una de las sedes.

Los partidos de la fase de grupos se jugarán en las capitales de los países que iniciaron la competencia como un acto simbólico al aniversario 60:  Londres, Bilbao, Múnich, Bakú, Roma, Copenhague, Budapest, Glasgow, Dublín, Ámsterdam, Bucarest y San Petersburgo son las 12 ciudades en las que se planea la celebración europea, claro que los entes competentes afirman que esto puede variar de acuerdo a las novedades que traiga la pandemia en el próximo año.

Por su parte, los octavos de final ya tienen definidas sus sedes y se gozarán en toda Europa así los equipos no jueguen en su país de origen:

  • 1B vs. 3A/D/E/F: Ámsterdam-Holanda
  • 1A vs. 2C: Wembley-Inglaterra
  • 1F vs.  3A/B/C: Budapest-Hungría
  • 2D vs. 2E: Bilbao-España
  • 1E vs. 3A/B/C/D: Copenhague-Dinamarca
  • 1D vs. 2F: Bucarest-Rumania
  • 1C vs. 3D/E/F: Dublín-Irlanda
  • 2A vs. 2B: Glasgow-Escocia

Haz parte de juego y mantente informado para que tus pronóstico siempre sean ganadores.