Venezuela vs Perú

Este sábado, a partir de las 2:00 p.m. (hora de Colombia) rodará el balón en el Estadio de Grêmio, Porto Alegre, para el debut entre Venezuela y Perú. Este juego corresponde al Grupo A.

Perú, que está ubicada entre las 25 mejores selecciones del ranking de la FIFA, pero de los últimos 10 amistosos ganó tres, empató uno y perdió seis. El último fue por goleada (3-0) ante Colombia.  La gran novedad para los dirigidos por Ricardo Gareca, será el regreso de Paolo Guerrero, figura del cuadro ‘inca’, quien había estado ausente por escándalo de dopaje. Recordemos que fue suspendido el 3 de noviembre de 2017, fue habilitado para jugar el Mundial de Rusia 2018, pero la sanción definitiva se levantó en abril de 2019 y ahora volverá a portar la cintilla de capitán del conjunto peruano.

Venezuela, por su parte, viene de golear (3-0) a Estados Unidos en un encuentro amistoso, y espera iniciar el torneo continental con pie derecho. El juego venezolano ha ido creciendo poco a poco y ahora a la ‘Vinotinto’ se le une el colombiano Francisco ‘Pacho’ Maturana, quien, junto a Rafael Dudamel, desean dar la sorpresa. Además, Salomón Rondón, máxima figura del equipo, también estará en el partido de debut.

Los Datos
-La última vez que ambas selecciones midieron fuerzas en Copa América fue en la edición de 2015, en la que los peruanos ganaron por la mínima diferencia con anotación de Claudio Pizarro.

¿Quién anotará en este partido?
Salomón Rondón 7.25 – Paolo Guerrero 6.50
*Las cuotas pueden variar