Semifinales de la Liga Colombiana

Hay Duelo Capitalino y enfrentamiento entre Diablos y Tiburones

Los protagonistas de las semifinales de la Liga Colombiana de Fútbol, ya están definidos y se enfrentarán este fin de semana en el partido de ida; la Equidad se enfrenta ante Santa Fe y el América de Cali con el Junior de Barranquilla. Tras jugar cuatro partidos que sorprendieron por sus resultados finales el Deportivo Cali, el Pasto, el Deportes Tolima y el Nacional se despidieron de la competencia.

El partido de ida entre la Equidad y el Deportivo Cali finalizó en un empate, sufrido para los capitalinos, donde un temprano gol en el minuto 2’ de Jhon Vásquez para el deportivo Cali, despertó a los Aseguradores que iniciaron con una actitud pasiva, el empate llegó en el minuto 89’ gracias a la cabeza de Joan Castro. En el partido de vuelta, ambos equipos se encontraron parejos con un juego intenso y ofensivo, siendo en el segundo tiempo donde llegó el tanto de Matias Mier que le dio la clasificación a los capitalinos.

Nacional por su parte, no logró darle la felicidad a su hinchada, en el primer partido con el América de Cali logró darle vuelta al marcador (1 – 2) que inició a favor de los Escarlatas tras un penal y que los Verdolagas igualaron con un penalti a su favor tras una pena máxima, el gol final lo marcó Jefferson Duque (87’) donde el Verde de la Montaña demostró su excelente fútbol tras una jugada impecable que rompió la defensa del América con pases cortos y un centro increíble, con un gol de ventaja se esperaba que el partido de vuelta fuera la conclusión de una victoria paisa, pero no fue así, los Diablos Rojo golearon 3 goles a 0 en el Atanasio Girardot con doblete de Adrián Ramos y gol de Duván Vergara, garantizando el paso de los caleños a la semifinal.

Santa Fe inició perdiendo en tierras volcánicas, como visitante ante el Deportivo Pasto gracias a Jeison Medina que marcó en el minuto 15’, y cambió el ritmo del juego a un Pasto más defensivo que impidió que el Rojo sumara. La historia cambio en el segundo encuentro que se jugó en el Campín donde Jhon Velázquez sumó un doblete y le dio paso a la semifinal a los Cardenales; los Volcánicos tuvieron un excelente ritmo de juego y presionaron con fuerza, aunque les quitaron el invicto al Rojo Capitalino las cosas no se les dieron y Santa Fe sigue en camino por la Liga como favorito.

El Junior por su parte no le dio ninguna opción al Deportes Tolima, quien se fue sin goles en estos cuartos de final, en el partido de ida Miguel Borja marcó en el minuto 24’ tras un mal centro de “Cariaco” González que Borja logró salvar, mientras que al Vinotinto le anularon dos goles, uno en el minuto 37’ por una mano involuntaria que el VAR identificó y el segundo a los 67’ por fuera de lugar. El Segundo partido estuvo muy parejo con dos defensas fuertes que no permitieron que las opciones de gol fueran constantes, casi al final del encuentro, una pena máxima a favor del Junior le permitió a Borja marcar el gol ganador, y alcanzar los 12 goles, que lo convierten en el máximo goleador del campeonato.

Gana con el fútbol colombiano, un capitalino estará en la final y solo un campeón podrá defender su título ¿Quiénes llegarán a la final?