Semifinal Vuelta Copa Libertadores: Boca vs River

Este martes 22 de otubre de 2019, se disputa el juego decisivo entre Boca Juniors y River Plate para definir el finalista de la Copa Libertadores. El partido se desarrollará en el Estadio La Bombonera de Buenos Aires, a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana).

Boca Juniors anhela remontar el resultado adverso, pues en la ida cayó (2-0), aunque la diferencia es de dos goles, en el fútbol nada está escrito y así los conducidos por Gustavo Alfaro buscarán ganar de local, aprovechando el punto a favor que tendrán: su hinchada. En la última fecha de la Superliga Argentina, los ‘xeneizes’ perdieron en condición de local ante Racing, aunque continúan liderando el campeonato argentino.

Por su parte, River Plate llega como favorito con una ventaja de (2-0) obtenida en la ida disputada en el Monumental. Tras la importancia de esta revancha, los dirigidos por Gallardo quieren vencer a su eterno rival en condición de visitante y algo paradójico, fue que el ‘Muñeco’ confirmó el equipo titular faltando más de 24 horas para el encuentro, pues fue novedad porque ningún entrenador da su nómina con antelación, solo minutos previos al partido. Además, el cuadro ‘millonario’ contará con la presencia de Juan Fernando Quintero, quien fue convocado; también hay que mencionar que el equipo viene de empatar en el torneo local con Arsenal.

Los Datos
-De los últimos cinco encuentros disputados en Copa Libertadores, Boca no consiguió ni una sola victoria, entre tanto, River gano cuatro y empataron un juego.
-La última vez que Boca le ganó a River en este torneo fue en 2004, en esta misma instancia. En ese partido, los ‘xeneizes’ ganaron (5-4) en la definición desde el punto blanco del penal, avanzando a la final de ese año.

¿Quién ganará este Superclásico?
Boca Juniors 2.69 – Empate 3.16 – River Plate 2.84
*Las cuotas pueden variar

Mira las estadísticas de este encuentro aquí

También te puede interesar:

¿Qué es jackpot?