¿Quién será el finalista del Grupo A?

Este miércoles 27 de noviembre de 2019, se jugarán los partidos correspondientes al Grupo A de los cuadrangulares de la Liga Águila. El primer partido lo jugarán Cúcuta y Nacional, a partir de las 5:00 p.m. y el segundo juego será entre Tolima vs Junior después de las 7:30 p.m.

En el primer juego, ninguno de los dos equipos tiene opciones, Cúcuta hasta el momento tiene cuatro puntos que lo ubican en la última posición del grupo. Así, los ‘motilones’ esperan cerrar el año con una victoria ante un de los equipos que fue favorito durante todo el año.

Por su parte, Atlético Nacional también se quedó con la ilusión de clasificar a la final, pues fue eliminado al solo obtener 5 puntos en 5 partidos jugados. Ahora los ‘verdolagas’ desean despedir el semestre con un triunfo en condición de visitante; además, tienen una motivación adicional, y es que aseguraron un cupo en la siguiente edición de la Copa Sudamericana.

El Dato

-Nacional solo ha perdido uno de sus últimos 11 partidos en condición de visitante contra Cúcuta. Ha obtenido cuatro victorias y seis empates; la derrota ocurrió en el 2012-I, cuando cayó (1-0).

¿Quién ganará?
Cúcuta Deportivo 3.55 – Empate 3.32 – Nacional 2.14
*Las cuotas pueden variar

Por otro lado, el duelo más llamativo es el de la noche, porque de allí sale el finalista del Grupo A, dado que ambos equipos tienen la ilusión intacta de estar en la última fase. Deportes Tolima inicia el encuentro con 8 puntos, pero de ganar pasaría de la segunda a la primera posición clasificándose así a la final; en los cuadrangulares, ‘los pijaos’ han ganado dos juegos, empatado otros dos y perdido uno; ahora todo está en sus manos y depende de sí mismo.

Junior, por su parte, llega con la ventaja al Estadio Manuel Murillo Toro, pues es líder con 10 puntos, 2 por encima del Tolima y solo le bastará un empate para ser el mejor del cuadrangular. Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña han mostrado un equipo poderosamente táctico y quieren revalidarlo en su visita a Ibagué; los de Barranquilla han obtenido 3 triunfos, han caído en una oportunidad y empataron solo una vez.

El Dato
-En el juego de ida los de Ibagué ganaron en condición de visitante (3-1). ¿Será la revancha para los barranquilleros?

¿Quién ganará?
Tolima 2.15 – Empate 3.22 – Junior 3.65
*Las cuotas pueden variar

También te puede interesar
¿Qué son los eSports?