Pasto y Junior quieren la estrella de mitad de año

Deportivo Pasto y Atlético Junior se encuentran este miércoles 12 de junio de 2019, a partir de las 7:45 de la noche en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá para disputar la gran final de la Liga Águila.

En el partido de ida, el conjunto de Barranquilla derrotó a los de Pasto por la mínima diferencia con anotación de Fabián Sambueza y esperan conservar ese resultado o ampliarlo en Bogotá para así defender el título obtenido a finales del año pasado. Por su parte, Deportivo Pasto va en busca de su segundo título en la primera categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

¿Por qué se juega en Bogotá y no en Pasto o Ipiales?

El Estadio Libertad de la ciudad de Pasto, se encuentra en remodelación desde inicios de año por tal motivo esta cancha no ha estado disponible y ni lo estará por lo que queda del 2019. Desde que se iniciaron las labores en el Libertad, Ipiales acogió al conjunto ‘tricolor’ durante el último semestre, pero no cumplió con los requerimientos establecidos por la Dimayor para jugar una final, dado que no cuenta con iluminación y una planta eléctrica idónea, algo que perjudicaría la transmisión y premiación.

Los Datos
-Pasto jugará su cuarta final de torneos cortes y solo ha ganado una.
-Pasto nunca ha ganado un partido de vuelta en las finales que ha jugado, ¿será la cuarta vez la vencida?
-Será la décima final para Junior en torneos cortos, de las cuales ha ganado cuatro.
-De los nueve partidos de vuelta en finales, Junior perdió ocho y ganó una.

¿Quién será el ganador de este juego?
Pasto 2.75 – Empate 2.90 - Junior 2.95
*Las cuotas pueden variar