Partidos con más goles

En el mundo del fútbol hemos visto algunas goleadas increíbles, pero esta vez te traemos los dos partidos con MÁS goles de la historia (en eventos FIFA avalados) y es que de verdad son de no creer.

  1. El 11 de abril de 2001 por las Eliminatorias Clasificatorias de la OCF (Confederación de Fútbol de Oceanía) a la Copa Mundial de Fútbol de 2002 - Japón/Corea del sur. Las selecciones de Australia y Samoa Americana terminaron el encuentro con un marcador a favor del equipo Australiano de:

31-0

El delantero Archie Thompson anotó 13 tantos en el partido. Este resultado generó que la FIFA trasladara a la Selección Australiana de Fútbol abandonara la Confederación de Fútbol de Oceanía y se trasladara a la Confederación Asiática de Fútbol desde 2005. 

El encuentro marcó tanto la vida de los jugadores Samoanos, que en 2014 se produjo un documental al respecto llamado Next Goal Wins.

2. Pero esta historia es mucho más curiosa. Un partido con 149 goles! Así como lo lees, 149!

Se trata de un partido de Playoffs entre los clubes AS Adema y el SO I’Emyrne de la Isla de Madagascar en África el 31 de octubre de 2002. Pero lo curioso es que los 149 fueron AUTOGOLES!

En el partido de ida, una decisión del arbitro dejó sin posibilidades del título al equipo SO I’Emyrne, algo que sus jugadores consideraron una injusticia y decidieron protestar anotándose la mayor cantidad de goles posibles en su propia portería.

Varios de los jugadores de este equipo fueron castigados por la Federación de Fútbol de Madagascar al considerar que no actuaron como atletas profesionales. 

Este partido es hasta la fecha el encuentro con MÁS goles en el fútbol profesional.

También te puede interesar: ¿Cómo se jugará la Champions después del Coronavirus?