Mundial Sub 20: Italia vs Ecuador van por el tercer puesto

Este viernes 14 de junio de 2019, Italia y Ecuador se disputan el tercer y cuarto puesto del Mundial Sub 20 en el Estadio GOSiR de la ciudad de Gdynia, Polonia a partir de la 1:30 p.m. (hora colombiana).

Ambos equipos vienen de salir derrotados por la mínima diferencia en las semifinales del torneo juvenil. Italia cayó ante Ucrania en un partido polémico en el cual le anularon un gol al minuto 90 por una falta de uno de sus atacantes sobre un defensor ucraniano. Se necesitó de la ayuda del VAR para revertir la jugada, que en definitiva dejó a los italianos fuera del camino por el título.

Por su parte, Ecuador cayó frente a República de Corea y también se necesitó de la video asistencia en el minuto 92, tras un gol de los ecuatorianos, pero un jugador que participó en la jugada estaba en fuera de lugar y por tal motivo se invalidó la anotación que ponía a soñar al pueblo ecuatoriano. El encuentro finalizó (1-0) a favor de los surcoreanos

Ahora ambos equipos se verán las caras y buscan llevarse el honor peleando el tercer puesto; de igual manera, Ecuador ya hace historia en los mundiales de esta categoría, pues es la primera vez que más lejos ha llegado dado que, en ocasiones anteriores, la selección ecuatoriana había quedado eliminada en octavos de final.

Por otro lado, Italia ya sabe que es estar en estas instancias, pues en el Mundial de 2017, desarrollado en Corea del Sur, los italianos ocuparon el tercer lugar al vencer a Uruguay desde el punto penal.

Recordemos, que las dos selecciones ya se enfrentaron en este mundial, la última vez fue el 26 de mayo por la segunda jornada en la que los europeos derrotaron (1-0) a los suramericanos.

¿Quién saldrá tercero en la Copa América?
Italia 2.50 – Ecuador 2.60
*Las cuotas pueden variar