Llegó la hora cero: Barcelona vs Valencia disputan la final de la Copa del Rey

Este sábado 25 de mayo de 2019, a las 2:00 p.m. (hora de Colombia), Barcelona y Valencia medirán sus fuerzas en la final de la Copa del Rey, en el Estadio Benito Villamarín, propiedad del Real Betis.

Los ‘culés’ vienen golpeados, dado que salieron eliminados de la Champions League a manos del Liverpool que dio una remontada histórica (4-0) en el juego decisivo, pues en el partido de ida, los dirigidos por Ernesto Valverde derrotaron a los ingleses (3-0).

Por su parte Valencia, que inició la temporada de manera catastrófica después de una serie de empates, fue creciendo poco a poco hasta llegar a las semifinales de la Europa League y clasificar a la Liga de Campeones de la siguiente temporada; además, disputará la final de la Copa del Rey.

Ahora, los dos equipos irán por el título del campeonato de fútbol más antiguo de España; en esta oportunidad habrá un ganador, pues en los dos últimos encuentros disputados en La Liga quedaron empatados.

Los datos

  • Esta será la cuarta final entre ambos equipos. La primera se disputó en 1952 y ganó Barcelona (4-2); el segundo enfrentamiento fue para Valencia en 1954 cuando se impuso (3-0); y la última que jugaron fue en 1971 el Barcelona ganó (4-0).
  • Los ‘azulgrana’ han ganado 30 veces este título y los ‘che’ en 7 oportunidades.

¿Será que Valencia logrará igualar la serie de títulos entre ambos que va (2-1) a favor del Barcelona?
Barcelona 1.70 – Valencia 4.85
*Las cuotas pueden variar