Juégatela por la Selección Colombia

Colombia quiere permanecer en Brasil, y busca su paso a la semifinal de la Copa América que se desarrolla en ese país. Al frente tendrá la poderosa Chile que ya ha sido campeona en dos oportunidades (2015 y 2016).

La ‘tricolor’ viene de hacer un puntaje perfecto en la fase de grupos al terminar primera del Grupo A con 9 puntos, convirtiéndose en la única selección en terminar con el máximo puntaje, producto de tres victorias: (2-0) ante Argentina, (1-0) frente a Catar y (1-0) con Paraguay. Ahora los dirigidos por Carlos Queiroz, sueñan con obtener su segunda Copa América, pero primero deberán eliminar a Chile.

Por su parte, Chile, salió segunda del Grupo C con 6 puntos al derrotar a Japón (4-0), ganarle a Ecuador (1-0) y salir derrotado ante Uruguay (1-0). A pesar de perder el último encuentro, el equipo de Reinaldo Rueda viene con un gran nivel y la confianza de ser el actual bicampeón de la Copa América.

El partido se jugará este viernes 28 de junio de 2019, a partir de las 6:00 p.m. (hora de Colombia) en el Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. El árbitro será el argentino Néstor Pitana.

Los Datos
-Ambas selecciones ya se han encontrado en esta instancia, todo ocurrió en Paraguay 1999 cuando Chile venció a Colombia (3-2).
-En los dos últimos encuentros entre colombianos y chilenos por Copa América se registra una victoria para cada uno de (2-0).
-Colombia no ha recibido goles en lo que va del torneo
-Duván Zapata al igual que Eduardo Vargas y Alexis Sánchez lideran la tabla de goleadores con dos anotaciones cada uno.