Juan Sebastián Molano y un sueño

Sergio Luis Henao y Fernando Gaviria son los principales referentes colombianos hoy de la formación ciclística UAE Team Emirates.

No obstante, el buen momento del ciclismo nacional permite encontrar en este u otro equipo escarabajos que dan la batalla y emergen con gran futuro.

Es el caso de Cristian Muñoz y Juan Sebastián Molano, quienes figuran en el UAE como gregarios pero cuando tienen la ocasión, dan qué hablar, como lo hace Molano esta semana.

El nacido hace 24 años en Paipa, quiere hacer historia ganando una competencia que, hasta el momento, no ha podido conseguir ningún cafetero: el Giro de Sicilia.

Esta prueba, que llevaba 42 años sin celebrarse tras encadenar competencia entre 1907 y 1977, se revivió este año, con una amplia participación de ruteros (120), entre ellos, 12 colombianos. Y el boyacense se las trae. Hasta ahora y luego de dos etapas, ha sido protagonista. El miércoles terminó cuarto y ayer volvió a estar cerca del triunfo, al perder en el sprint y culminar tercero.

Con llegada en grupo, el velocista colombiano atacó al final, en Palermo, donde estaba la meta de la fracción que constó de 236 kilómetros, entrando después de Manuel Belletti (Androni Giocattoli-Sidermec) y Riccardo Stacchiotti (Giotti Victoria-Palomar).

“Sebastián demostró nuevamente tener buenas piernas, a pesar de ser una etapa muy larga y sufrir un choque a pocos kilómetros del comienzo, afortunadamente sin consecuencias”, comentó Bruno Vicino, director del equipo.

Molano ya se mostró este año ganando la tercera etapa del Tour Colombia por encima de Rigoberto Urán y el año pasado fue campeón del Tour de China y del Panamericano de Ruta.

Con el podio de ayer, conserva el liderazgo de la clasificación de jóvenes y sube al tercer lugar en la general, a 12 segundos del líder Belletti. Hoy la tercera etapa de 188 kilómetros entre Caltanissetta a Ragusa.

Información tomada de elcolombiano.com

FOTO JUAN A. SÁNCHEZ Y GIRO DE SICILIA