James en contra reloj

¿Aún le apuestas al 10?

James Rodríguez, el apreciado 10 de la selección Colombia está buscando nueva casa en el fútbol europeo. Sin duda el sueño que fue Real tras finalizar el mundial de Brasil 2014, donde la selección Colombia tuvo la mejor actuación de su historia y donde James recibió el Botín de Oro como máximo goleador, además de ganar el Premio Puskas por el gol ante Uruguay, se ha convertido en una verdadera pesadilla para el relegado cucuteño que no sale de la banca del Real Madrid.

James busca reactivarse como protagonista del fútbol, para ello se ha visto obligado a tomar fuertes decisiones económicas. El atractivo del 10 en la cancha es indiscutible, pero su costo es cuestionable teniendo en cuenta varios factores que pueden afectar la decisión de cualquier club de hacer una oferta por el King.

El fútbol fue uno de los primeros y más golpeados sectores por la pandemia. Aunque ya se están jugando partidos la taquilla continúa cerrada, además según el mismo James en varias entrevistas la contienda por él entre clubes españoles, italianos y alemanes ha disminuido significativamente, siendo opacado por otros deportistas más jóvenes, no tan costosos o con una mayor participación en la cancha en las últimas fechas.

James Rodríguez en diciembre de 2018 estaba costando 65 millones de euros, a inicios del año 2019 estaba cerca de los 50 millones y a la fecha se encuentra cotizado en 32 millones, según Transfermarket. Aun así, con esta cifra, los expertos afirman que es difícil que el 10 sea recibido en otro club, teniendo en cuenta las consecuencias post-pandemia. En términos optimistas se habla de que James puede estar cerca de los 20 millones.

El colombiano tiene contrato con el Real por un año más, y estamos a puertas del inicio de la pretemporada, donde a estas instancias ya se esperaría un comunicado oficial por parte de las directivas del Madrid, pero aún no hay. Zidane ha sido claro y quiere un equipo de 25 jugadores y en este momento el Real cuenta con 32, así que estamos a la espera de las decisiones que tomen las directivas con muchas preguntas en el aire. ¿James cumplirá con su contrato con el Real? ¿El dinero es un motivador suficiente para el 10? ¿El Real Madrid aguantará las declaraciones de James culpando a las directivas de su situación en el Club?

Esta temporada el fútbol español tendrá grandes cambios dentro y fuera de la cancha por lo cual se debe estar atento a cualquier sorpresa.

También te puede interesar, vuelve la Ligue 1.

Síguenos en redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter y nuestro canal de YouTube.