Ganador de la Liga Colombiana de Fútbol

El América de Cali se quedó con el campeonato 2020 y se convirtió en Bicampeón

Una gran final tuvo la liga en el fútbol profesional colombiano, Santa Fe puso a sudar al América en el partido de vuelta, los Diablos llegaban de ganar el partido de ida 3 a 0 en casa, lo que obligó a los Cardenales a pararse duro y aprovechar los espacios que daba el América, dándole la victoria del partido de vuelta 2 goles a 0. Los muchachos de Harold Rivera por poco logran el empate de la serie y llegan a la definición desde el punto penal, al final la “Mecha” se quedó con la corona.

Santa Fe planteó un partido con un juego amplio, jugando con sus laterales bien ubicados y haciendo presión hasta el fondo de la cancha, durante los primeros minutos del partido no se había generado riesgo para el visitante, pero en el minuto 40’ llegó el primer tanto para los bogotanos con un tiro de esquina donde el balón quedó en área y Jeisson Palacios hizo una media tijera increíble. El segundo gol llegó a los 45+2’ con un enganche perfecto de Sambueza, que entró en el segundo palo del arco, para finalizar el primer tiempo.

En el segundo tiempo el América replanteó, mejoró su juego y aguantó con fuerza a los Santafereños que seguían buscando el empate, pero no lo alcanzaron, el cambio del técnico Juan Cruz entre Luis Sánchez y Daniel Quiñones fortaleció la defensa y el medio campo americano, los diablos finalizaron el partido con una defensa sólida y con Adrián Ramos en la punta aprovechando las oportunidades que se dieron pero que no se pudieron materializar.

El América de Cali consiguió su estrella número 15, igualando a Millonarios y quedando a una estrella del Atlético Nacional; los Diablos Rojos repitieron su historia ganadora, el año pasado ganaron como locales ante el Junior y en esta ocasión en su vista al Campín se quedaron con el trofeo ante Santa Fe. Así los Diablos Rojos volvieron a su antigua gloria, después de cinco años (2012 – 2016) en la segunda división del fútbol colombiano hoy el América de Cali es Bicampeón, los vallecaucanos en esta temporada ganaron 12 de 26 partidos jugados, empataron y perdieron 7 con 40 goles marcados y solo 27 en su arco, un título bien merecido y ganado a pulso.

Esperamos que tus apuestas hayan sido exitosas en esta final y que continúes apostando en BetAlfa.co por el encuentro entre Millonarios y el Deportivo Cali por un cupo a la Copa Sudamericana 2021.