¿Cómo se jugará la Champions?

Esa es la pregunta que muchos se hacen tras el paro obligatorio que tuvo que realizar el torneo más importante a nivel de clubes, tras la crisis que atraviesa el mundo a raíz del coronavirus.

Ante esto, la UEFA ya fijó una nueva fecha para la final que estaba prevista para el sábado 30 de mayo y ahora pasó para el 27 de junio del presente año. Esto ha hecho que salgan hipótesis sobre cómo sería el calendario y la más acertada es la siguiente:

Ya hay cuatro plazas aseguradas en cuartos de final pertenecientes Leipzig, Atalanta, PSG y Atlético de Madrid; ahora falta definir los otros cuatro cupos en los que ocho equipos pelean por obtenerlos: Manchester City vs Real Madrid, Juventus vs Lyon, Barcelona vs Nápoli y Bayern Munich vs Chelsea.

Los últimos cuatro partidos se jugarían entre el 19 y 20 de mayo; posteriormente cada semana a partir del 26 de ese mes, se jugarían los partidos de ida y vuelta de los cuartos hasta el 3 de junio. El 9 y 10 de junio se disputarían las semifinales para llegar al duelo de la final el 27.

Tampoco se descarta la posibilidad que el torneo se juegue los fines de semana, todo para acabar antes del 30 de junio, donde el contrato de muchos jugadores vence. Además, se habla que las siguientes rondas se jugaría a partido único.

Habrá que esperar cómo evoluciona la crisis del Covid-19 que ha cobrado la vida de más de 8.500 personas a nivel mundo y así cómo la UEFA define el cierre del campeonato.

También te puede interesar:
Qué pasa si cancelan un evento al que aposté