Colombia por la semifinal del Mundial Sub-20

La Selección Colombia Sub-20, quiere llegar a su segunda semifinal en toda la historia y espera como mínimo lograr el tercer lugar que obtuvo en el Mundial 2003 de Emiratos Árabes Unidos.

Los dirigidos por Arturo Reyes, a pesar que no tuvieron una gran campaña en el Suramericano, alcanzaron la clasificación directa a Polonia 2019 y ahora disputarán ante Ucrania el paso a las semifinales del torneo juvenil.

Colombia viene de vencer a Nueva Zelanda en un partido agónico que termino definiendo al clasificado desde el punto blanco del penal. La novedad ante Ucrania, será el regreso del volante Jaime Alvarado, quien cumplió con una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas; pero el entrenador de la ‘tricolor’ no podrá contar con el defensa Andrés Reyes, que recibió la segunda cartulina amarilla.

Por su parte, Ucrania superó a Panamá en Octavos de final (4-1) y por primera vez en su historia, llega a cuartos de final en esta categoría. La mala noticia para los europeos, es que no contarán con su figura, el arquero Andrii Lunin, porque se tiene que unir a la selección de mayores para enfrentar a Serbia y Luxemburgo respectivamente.

La pelota rodará a partir de las 8:30 a.m. (hora colombiana) en Lodz, Polonia.

Los Datos
-Colombia regresa a cuartos de final de un campeonato del mundo en esta categoría, luego de 9 años. La última vez fue en el Mundial de 2011 que se realizó en nuestro país.
-Ucrania jugará por primera vez los cuartos de final en un Mundial Sub-20

¿Logrará Colombia avanzar a semifinales?
Colombia 2.40 – Ucrania 2.95
*Las cuotas pueden variar