Colombia debuta en el Mundial Sub-20 Polonia 2019

La selección Colombia sub-20 juega su primer partido en la Copa Mundial de esta categoría. Al frente tendrá al anfitrión de esta edición de la Copa de la FIFA. Pero nuestra selección desea obtener buenos resultados en la cita mundialista y así pasar la fase de grupos.

La pelota rodará este jueves 23 de mayo de 2019 a la 1:30 p.m. (hora colombiana) en la ciudad de Lodz, exactamente en el Estadio Widzew Łódź.

En el pasado Sudamericano, los dirigidos por Arturo Reyes quedaron en la cuarta posición y así, aseguraron un cupo para disputar el torneo más importante para los jugadores menores de 20 años. Aunque dejaron muchas dudas en Chile (lugar donde se realizó el Sudamericano), los ‘cafeteros’ en los últimos juegos amistosos para la preparación de cara a este torneo obtuvieron buenos resultados.

Ahora solo resta esperar que esos buenos resultados que se lograron en los amistosos se vean reflejados en el Mundial de este año. La novedad será Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández, de quien se espera sea la figura de la Selección; además, recordemos que ya debutó con la de mayores anotando un doblete.

La última vez que Colombia jugó un mundial en esta categoría fue en Nueva Zelanda 2015, cuando salió en la segunda ronda, siendo eliminada por Estados Unidos (1-0).

Los Datos
Esta será la décima participación de la tricolor en esta categoría. La primera clasificación se dio en 1985 en quinta edición de la Copa Mundial realizada en la Unión Soviética.

La Copa del Mundo Sub-20 Polonia 2019 irá desde el 23 de mayo hasta el 15 de junio.

¿Colombia marcará más de un gol?
Sí 2.75 - No 1.40
*Las cuotas pueden variar