Chelsea visita el Anfield

Apuesta y gana en BetAlfa.co al partido Liverpool vs Chelsea

Este jueves, 4 de marzo, a las 3:15 p.m. tendremos un partidazo por la Premier League. Liverpool ocupa la sexta posición con 43 puntos y se enfrentará al Chelsea quien está una casilla por encima en el quinto puesto con 44 puntos. Además de ser un partido determinante en la temporada, es un duelo histórico de Inglaterra.

Esta rivalidad cobró vida a mediados de la década del 2000, cuando los clubes manejados en ese entonces por José Mourinho y Rafa Benítez se vieron las caras en finales de Copa y en semifinales de Champions League. Durante un periodo determinado (2004 - 2008), Chelsea-Liverpool se convirtió en la rivalidad más amarga del fútbol inglés.

Los hinchas del Liverpool se burlan del Chelsea por “carecer de historia”; sin embargo, el club londinense ha disfrutado de casi una década de éxitos, siendo el título de Champions 2012 la gloria consagratoria. Este surgimiento del Chelsea como un club fuerte se dio en paralelo al declive del Liverpool de aquel momento, aunque la cosecha de trofeos del Chelsea en los últimos años es más amplia, actualmente el Liverpool es uno de los mejores equipos de toda Europa.

La hostilidad vivida en los años de Mourinho y Benítez se ha disipado y los partidos entre ambos clubes ya no tienen la importancia de aquellos tiempos. Sin embargo, siempre hay algo importante en juego para al menos uno de estos clubes cuando se ven las caras. 

Ningún equipo domina este enfrentamiento y ambos cuentan con un récord destacado contra el otro jugando de visitante. A la hora de predecir el ganador, es mejor analizar el nivel de cada uno y apostar por el equipo que tendrá menos dificultades para conseguir un resultado favorable.