Así cerró la Bundesliga en su regreso

Así cerró la Bundesliga en su regreso 

La Bundesliga se reactivó tras el confinamiento causado por el Covid - 19  con seis partidos a puerta cerrada. En medio de las estrictas medidas de bioseguridad la Bundesliga despierta la pasión del fútbol en todo el mundo.

Sin duda alguna la cantidad de goles fue la mayor sorpresa de la fecha 26 del fútbol profesional de Alemania. La jornada inició el sábado con goleada del Dortmund al Schalke en el derbi del Ruhr (4-0), un decepcionante empate entre el Leipzig y el Friburgo, dejando en una pésima posición al Leipzig que le podría decir adiós al título. Dusseldorf y Paderborn empataron, resultado que no favorece a ninguno de los dos al tratar de impedir el descenso. Wolfsburgo y Hertha ganaron y se impusieron con superioridad antes sus rivales.

El domingo tenía el protagonismo uno de los equipos favoritos a nivel mundial, el Bayern Munich, que visitaba al Unión Berlín. La pausa por el coronavirus no representó obstáculo alguno para el líder de la tabla de la Liga ni para su goleador estrella Robert Lewandowski, el encuentro cerró con 0-2 y victoria para el visitante que se mantiene encima del Dortmund por solo 4 puntos.

El empate entre Colonia y Mainz, dejó varios sin sabores, esta era la oportunidad para que el Colonia sumará puntos para acercarse a la clasificación de la Europa League o para que el Mainz subiera posiciones en la tabla.

Para finalizar la jornada, el lunes el Bayer Leverkusen goleó 4-1 al Werder Bremen, como visitantes. El Leverkusen no necesitó un gran esfuerzo para imponerse como campeón del encuentro.

Hasta el momento, Bayern Munich, Dortmund, Monchengladbach y Leipzig se quedan con la clasificación a Champions League y el Leverkusen con un puesto en la Europa League mientras que el Wolfsburgo entra en la fase de clasificación de la Europa League.

Mientras que el Werder Bremen continua en la pesadilla del descenso, los verdiblancos ratificaron su condición como el equipo más goleado de la Bundesliga con 59 goles en contra, en el penúltimo lugar de la tabla con 18 puntos. 

Así cerró la Bundesliga en su regreso, la tabla quedó de la siguiente manera:

 

 

PT  PJ   PG   PE   PP   GF   GC 
 Bayern Múnich  26   18   4   4   75   26 
 Borussia Dortmund  26   16   6   4   72   33 
 Borussia Mönchengladbach    26   16   4   6   52   31 
 Leipzig  26   14   9   3   63   27 
 Bayer 04 Leverkusen  26   15   5   6   49   31 

 

Estudia esta información y prepara tu apuesta para la próxima fecha de la Bundesliga que empieza este 22 de mayo. Juega con Cuotas Mejoradas en BetAlfa.co