Apuéstale a nuestra Selección

La Tricolor vuelve al Metropolitano

La tricolor vuelve a las canchas en jornada doble, el metropolitano se abre este 9 de octubre para recibir a la selección de Venezuela a las 6:30 p.m. y luego viaja a Santiago para enfrentarse ante los chilenos en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

El técnico Carlos Queiroz dijo que esta convocatoria será atípica, que se fijará principalmente en el conocimiento y confianza que tienen los jugadores, esto teniendo en cuenta que varios deportistas han tenido más tiempo en la cancha que otros y el nivel puede estar disparejo. El técnico también ha dado a conocer que durante la pandemia la selección mantuvo estrecho contacto entre sus jugadores y el cuerpo técnico con el fin de mantener la cercanía emocional y afectiva entre el grupo. 

Queiroz afirmó que se encuentra complacido al saber que Falcao y James se encuentren como titulares en sus clubes, Falcao llega como capitán de la selección. El abanico de opciones que tenía el portugués era amplio, esto sumado al hecho de que los colombianos tuvieron excelentes resultados en la temporada anterior, como lo hizo Ospina al ganar la Copa de Italia, Cuadrado con la Serie A, Uribe en Portugal, entre muchos otros, además de varios que se consagraron como goleadores en sus clubes como Morelos, Rafael Borré, Duván y Muriel que sorprendieron en la Champions con el Atalanta. Sin embargo, en la lista preliminar de 34 jugadores, el técnico se definió por 23 convocados, una lista que sufrió algunos cambios en los últimos días por diferentes factores.

La primera baja fue Yairo Moreno de la Liga mexicana por una lesión, quien será reemplazado por Santi Arias. Seguido por Matheus Uribe y Luis Díaz del Porto de Portugal, quienes deben cumplir con el aislamiento al tener contacto con un positivo para covid-19, sus lugares los ocupan Jhon Córdoba que se encuentran en el Hertha Berlín de Alemania, y por Víctor Cantillo que juega en Brasil en el Corinthians. Uno de los golpes más duros al plan de Queiroz fue la confirmación de que el arquero David Ospina no podrá estar en las dos primeras fechas y su puesto lo ocupará Éder Chaux del América de Cali. Aun así, Juan Guillermo Cuadrado sí pudo realizar su viaje y estará con la selección en las dos primeras jornadas.

Los venezolanos por su parte brillan en la MLS de Estados Unidos, en China y en algunos equipos franceses y de Latino América, el técnico José Peseiro no se midió y convocó 40 jugadores para sus encuentros en estas jornadas. Una de las grandes sorpresas de la lista fue Luis Manuel Seijas, mediocampista del Santa Fe, quien no ha podido jugar desde octubre de 2019 a causa de una fuerte lesión en la rodilla, de cualquier modo, los Vinotinto están buscando conseguir su primera victoria en los últimos cinco encuentros con la tricolor.

El último encuentro entre Colombia y Venezuela fue el 11 de septiembre de 2019, que finalizó en un empate sin goles, siendo un partido amistoso donde el técnico estaba probando a su plantel, Queiroz sorprendió en esa ocasión haciendo 9 cambios en el transcurso del partido. En esta ocasión el riesgo existe y el camino a Qatar 2022 inicia, entre más victorias acumule la tricolor más limpio estará el camino para el tercer mundial consecutivo de la Selección Colombia.

Apuesta en la primera fase de las Eliminatorias de la Conmebol y aprovecha los mercados especial de BetAlfa.co