Apuéstale a Brasil vs Paraguay

Este jueves 27 de junio de 2019, se juega el primer partido de los cuartos de final de la Copa América que se desarrolla en Brasil. Los protagonistas del encuentro serán Brasil y Paraguay, que buscan avanzar a la semifinal.

Los locales, llegan tras clasificar primeros del Grupo A con siete puntos, al ganar el primer partido ante Bolivia (3-0), empatar con Venezuela (0-0) y vencer a Perú (5-0). Ahora, los dirigidos por Tite quieran sacar de la competencia a Paraguay. La novedad de los brasileños, será Casemiro, quien está lesionado y su reemplazante, Fernandinho, no puede jugar porque padece molestias en su pierna derecha. En su lugar estará Allan, actual volante del Napoli de Italia.

Por su parte, Paraguay, que clasificó como mejor tercera del Grupo B, con 2 unidades, producto de dos empates ante Catar (2-2) y Argentina (1-1), y una derrota con Colombia (1-0); buscará levantar cabeza de cara a las instancias finales de la Copa América, dado que no ha tenido un buen arranque, pero siempre ha sido un dolor de cabeza para Brasil. Los dirigidos por Berizzo quieren eliminar a la ‘verdeamerela’ en estas instancias y así, tener más posibilidades de llegar a la final.

El duelo se disputará en el Estadio Arena do Gremio a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana)

Los Datos
-Los guaraníes han eliminado a Brasil en los últimos dos choques de cuartos de final en el torneo continental entre ambas selecciones. La primera ocurrió en Argentina 2011 y la segunda en 2015, en Estados Unidos.
-Brasil se consagró campeón en las cuatro ocasiones que fue anfitrión del Torneo: 1919, 1922, 1949 y 1989.