Apuesta en el Tour de Francia

Los escarabajos empiezan a pedalear, ¿Quién se subirá al podio?

Una de las competencias más importantes de ciclismo a nivel mundial inicia este sábado 29 de agosto, empezarán en Niza hacia París recorriendo 6 regiones y 32 departamentos galos. En total el Tour consta de 21 etapas y 2 jornadas de descanso, las etapas se dividirán así:

  • 9 etapas son en terreno llano.
  • 3 etapas con relieve.
  • 8 etapas de montaña con 4 llegadas en alto.
  • una etapa de contrarreloj individual.

Grandes deportistas como Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Thibaut Pinot, Mikel Landa, Tom Dumoulin, Primoz Roglic, entre otros que ya se encuentran en Francia, preparados para pedalear y dejarlo todo en sus diferentes equipos.

El corazón de todos los colombianos empieza a palpitar más fuertes al ver que Egan Bernal y Nairo Quintana están como preferidos y líderes en sus respectivos equipos. El Arkéa-Samsic ya confirmó que sus líderes serán Nairo Quintana y el francés Warren Barguil, mientras que Egan Bernal va como líder de su equipo Ineos que buscan mantener la victoria en esta competencia.

Nairo Quintana llega de una estricta concentración en altura en Isola 2000 que se espera que le dé el nivel al boyacense para marca nuevos récords en este tour, además Emmanuel Hubert, director general del equipo Arkéa-Samsic, afirmó que el equipo está diseñado y planteado para proteger a nuestro escarabajo como Barguil tanto en los tramos llanos como en los de montaña.

Naironman llega a sus 30 años con la convicción de llegar a lo más alto del podio, siendo 2 veces segundo y una vez tercero, sabe que este año puede ser su primer lugar y que cuenta con el apoyo de todo su equipo repleto de talentos como lo son: Winner Anacona, Warren Barguil, Maxime Bouet, Dayer Quintana (Colombia), Diego Rosa, Connor Swift y Clément Russo.

Tras la baja de Chris Froome y Geraint Thomas, el team británico Ineos mostró su apoyo a los sudamericanos al nombrar a Egan Bernal y al ecuatoriano Richard Carapaz como los líderes, su escuadrón estará conformado por Pavel Sivakov, Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Luke Rowe y Dylan van Baarle. Sin duda, el escarabajo de oro llega a defender su título y espera repetir este año.

Desde ya puedes apostar al ganador del tour o al top 3. ¿Quiénes se quedarán con el podio en este año que ha estado lleno de sorpresas? Seguro que el ciclismo también te sorprenderá.

También te puede interesar, Apuesta a la La Ligue 1 de Francia.