Apuesta al Mundial de Clubes

Llegó el momento de definir cuál es el mejor equipo del mundo y por eso, este miércoles 11 de diciembre de 2019 inicia el Mundial de Clubes que se desarrollará en esta ocasión en Catar.

Será la decimosexta edición del torneo de fútbol más importante a nivel de clubes del mundo, allí participarán siete equipos de seis confederaciones e irá hasta el 21 de diciembre con un total de ocho partidos.

Los equipos participantes son:
Liverpool que va en representación de la UEFA por ser el campeón de la Champions League.
Flamengo será el representante Suramericano tras haber obtenido la Copa Libertadores y va en representación de la Conmebol.
Monterry va por la Concacaf tras haber logrado la Liga de Campeones de esa confederación.
Al-Hilal Saudí fue campeón de la Asia e irá en nombre de la AFC.
Espérance de Tunis es el actual campeón africano por lo cual ya tiene su cupo asegurado en este campeonato y pertenece a la CAF.
Hienghène Sport es el campeón de Oceaní y pertenece a la OFC.
Al-Sadd será el equipo anfitrión y logra entrar en este torneo por ser el campeón de la Liga del país que organiza en esta ocasión el evento futbolístico.

El primer encuentro se jugará este miércoles a partir de las 12:30 p.m. (hora de Colombia) entre Al-Sadd vs Hienghène Sport. El ganador del juego será rival de Monterrey y enfrentará al equipo Mejicano el sábado 14 del mes en mención, a partir de las 12:30 p.m. (hora de nuestro país); ese mismo día también jugará Al-Hilal Saudí vs Espérance de Tunis después de las 9:30 a.m.

Las semifinales se jugarán el 17 y 18 de diciembre respectivamente donde están instalados Liverpool y Flamengo. Ese mismo día se disputará el quinto puesto.

Cuatro días después será la final, exactamente el 21 de diciembre, a partir de las 12:30 p.m. pero horas antes el protagonismo lo tendrán los equipos que disputen el tercer puesto.

El Dato
El último equipo que obtuvo este trofeo fue Real Madrid, que de paso, es el equipo más laureado con cuatro títulos.

¿Quién es tu favorito?
FC Liverpool (1.35)
Al Sadd (36)
Flamengo (3.70)
Sportive de Tunis (56)
Monterrey (22)
Hienghene Sport (500)
AL Hilal Riyadh (24)

También te puede interesar:
¿Qué son los eSports?