Apuesta al clásico paisa

Los paisas van por el liderato en el fútbol profesional colombiano

La Fecha 15 de la Liga Colombiana nos trae el encuentro entre los grandes de Medellín, el Deportivo Independiente Medellín recibe al Atlético Nacional este 27 de marzo en el Atanasio Girardot. Este encuentro ha estado cargado de noticias negativas para la hinchada. Por un lado, el ingreso al estadio fue negado para las barras de ambos equipos y por otro lado, la Dimayor tomó la decisión de que este encuentro contará con el VAR, que últimamente está influyendo en los resultados de los partidos.

La experiencia con el VAR ha sido diferente para ambos equipos, ya que se han visto envueltos en fuertes polémicas con el arbitraje en las últimas fechas. El DIM hace poco tuvo que aceptar un gol que debió ser anulado tras una aparente mano ante el Deportivo Pasto. Por su parte, Nacional obtuvo una ventaja ante Millonarios, en el último minuto, tras una jugada trascendental que finalizó en gol para los verdes, una polémica jugada donde el jugador Vladimir Hernández presuntamente se encontraba en posición adelantada y que le dio la ventaja al equipo verdolaga, los reclamos no se hicieron esperar. Esperemos que el VAR sea menos criticado.

En este momento los Verdolagas son líderes de la tabla con 27 puntos y 13 partidos jugados, mientras que el Medellín lo sigue de cerca en la sexta posición con 24 puntos en 14 encuentros; esta es la oportunidad de los paisas para tomar el liderato de liga. Los de Guimarães podrían tomar ventaja en el primer puesto o ambos equipos quedarían empatados con 27 puntos, pero el Rey de Copas probablemente seguiría en el primer lugar por la diferencia de goles.

Ninguno de los dos equipos ha perdido en los últimos 5 partidos, aunque el DIM tiene 3 empates, ninguno con 0 – 0, y dos victorias con 2 goles cada uno. Mientras tanto, Nacional acumula 5 victorias consecutivas y en los últimos tres partidos ha ganado por 2 o más goles. Sin lugar a dudas, un mercado para apostar en este encuentro serán los goles!

El último clásico paisa fue hace más de un año y finalizó con un empate 1 – 1, un encuentro muy parejo que quedó con el sin sabor de la igualdad en el marcador. Los 3 partidos anteriores a este, los ganó el Verdolaga con 3, 4 y 5 goles de ventaja. Sin duda el Poderoso de la Montaña buscará redención y quedarse con la victoria en esta oportunidad.

¿Tú por quién apuestas?