Apuesta a las Semifinales de la Copa del Rey

Por poco se queda fuera de las semifinales de la Copa Del Rey el Barcelona de Koeman.

La Copa del Rey entra a semifinales, el Barcelona se enfrentará el Sevilla y el Athletic de Bilbao ante Levante, esta semana vibramos con los partidos de ida y la primera semana de marzo con los partidos de vuelta, para definir a los grandes finalistas que se enfrentarán en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, el 17 de abril.

El Barcelona, el Sevilla y el Athletic de Bilbao son protagonistas habituales de la Copa del Rey, el Barça va a jugar su décima semifinal en los últimos 11 años, donde pasó a la final y ganó desde 2015 hasta 2019; por su parte el Sevilla se quedó con la copa en 2007 y 2010, y luchó la final ante los Culés en 2016 y 2018.

El caso del Athletic de Bilbao es diferente, pues aún tiene pendiente la final del 2020 ante Real Sociedad que está programada para el 3 de abril, los leones no han logrado consagrarse como campeones de esta competencia, perdiendo la final en 2009, 2012 y 2015, todos los partidos ante los azulgrana, ¿podrá quedarse con alguna de las dos copas que están en juego?

El Levante tiene una historia más triste en la Copa del Rey, con pocas actuaciones memorables, el equipo aún pelea por su título de 1937 que no fue admitido por la Federación Española de Fútbol, tras ganarle al Valencia, en medio de una guerra civil, por la mínima diferencia en el estadio Sarrià de Barcelona, tal vez esta sea la oportunidad de la redención para los Granotes.

Sin duda, el partido más llamativo es el del Barcelona con el Sevilla, estos equipos se han medido en la Copa en 28 ocasiones, donde los Culés han ganado 19 partidos y los Blanquirrojos 6, ambos equipos llegan con racha ganadora, no han perdido en sus últimos 5 partidos entre LaLiga y Copa del Rey. El Sevilla no ha recibido goles en ninguno de estos encuentros y su paso a las semifinales llegó gracias al cabezazo de Lucas Ocampos ante Almería. Por su parte, el Barcelona ha sufrido en sus últimos partidos para quedarse con la victoria y llega con varios goles en contra, logró entrar a la semifinal tras remontar en la prórroga al Granada.

Entre tanto, el Athletic y el Levante no tienen mucha historia entre los dos, solo una vez se cruzaron en los octavos de está competición en la versión de 1946-47, en aquel año los leones perdieron, en el partido de ida con un marcador de 6 a 2 y en el de vuelta 4 a 2. El Athletic de Bilbao empató con el Betis a un gol y en la ronda de penas se impusieron 4 a 1 ganado su paso a las semifinales; mientras que el Levante se metió en el último instante en las semifinales, gracias a Roger Martí que marcó en el minuto 120+1 y eliminó al Villarreal de la Copa del Rey.

Prepárate desde ya para los partidazos de la Copa del Rey, con las Cuotas Mejoradas de BetAlfa.co