Apuesta a las Semifinales de la Copa Africana de Naciones

Cuatro equipos buscan obtener dos cupos a la final de uno de los torneos más importantes del fútbol africano: Senegal, Túnez, Argelia y Nigeria quieren conquistar ‘La cuna de la humanidad’.

Aquí le presentamos cómo fue el camino de cada equipo para llegar a esta fase final:

Senegal

Inició el torneo en el Grupo C y al finalizar la fase de grupos se ubicó en la segunda posición con 6 puntos, producto de dos partidos ganados y uno perdido.En los octavos de final se enfrentó con Uganda y lo derrotó (1-0) avanzando así, a los cuartos de final; Benín fue el rival pero los senegaleses ganaron por la mínima diferencia; ahora se enfrentarán con Túnez en busca del boleto a la final.

Túnez

Comenzó en el Grupo E en el cual empató los tres partidos jugados en esta ronda, o que permitió que se ubicara en el segundo lugar y así clasificarse a la siguiente fase. En octavos derrotó a Ghana desde el punto blanco del penal, pues en el partido quedaron (1-1); ya en cuartos fue contundente y goleó a Madagascar (3-0), victoria que le permitió llegar a semifinales para disputar el cupo a la final contra Senegal.

Argelia

En la fase de grupos realizó puntaje perfecto, fue una de las dos selecciones junto a Egipto que alcanzaron los 9 puntos en la primera fase. Al llegar a octavos de final, le correspondió jugar ante Guinea y le ganó (3-0); esto le permitió seguir en competencia para así enfrentarse con Costa de Marfil en cuartos de final y posteriormente derrotarlo con la definición desde el punto blanco del penal. Ahora se verá cara a cara con Nigeria para disputar el paso a última fase del torneo.

Nigeria

Se ubicó en el Grupo B y quedó en la segunda posición con 6 unidades, resultado de dos partidos ganados y una derrota. En octavos de final salió a enfrentarse con Camerún, equipo al cual venció (3-2), para así pasar a cuartos de final y jugar con Sudáfrica; en ese encuentro los nigerianos salieron victoriosos (2-1). En la penúltima fecha disputarán el paso a la final frente a Nigeria.

¿Qué equipos crees que avanzarán a la final de la Copa Africana de Naciones?
Ingresa a betalfa.co y juégate por tu favorito.