Apuesta a la etapa final del Tour

Este domingo 28 de julio de 2019, llega el final de la edición 106 del Tour de Francia que contó con 21 etapas y 3.480,3 kilómetros a lo largo y ancho del país europeo, aunque recordemos que la carrera inició en Bruselas, Bélgica.

La que es considerada la carrera de ciclismo más importante del mundo tiene la participación de 176 ciclistas divididos en 22 equipos. Además, cuatro colombianos también hacen parte de la importante carrera cuatro colombianos: Nairo Quintana, Sergio Luis Henao, Egan Bernal y Rigoberto Urán.

El que más veces ha llevado la camiseta amarilla ha sido el francés Julian Alaphilippe del equipo Deceuninck-Quick-Step y el colombiano Egan Bernal ha estado en la parte alta de la clasificación general, lo que ha permitido que su buen desempeño lo lleve a portar la camiseta del mejor joven de la competencia.

Egan Bernal nació en Zipaquirá, Cundinamarca el 13 de enero de 1997 y con apenas 22 años ha mostrado que es uno de los mejores ciclistas, no solo de Colombia, sino a nivel mundial. Es el que más opciones tiene para pelear por el título y convertirse así en el primer colombiano en ganar el Tour de Francia. Nairo Quintana ha sido el que mejor desempeño ha tenido a lo largo de la historia, dado que fue subcampeón en 2013 y 2015; en 2016 ocupó la tercera posición. Por otro lado, Rigoberto Urán fue subcampeón en 2017 y Fabio Parra tercero en 1998.

Apuesta por tu favorito en betalfa.co