Apuesta a la final del Mundial Femenino

Este domingo 7 de julio de 2019, se juega la final de la Copa Mundial Femenina Francia 2019, en el Estadio Parc Olympique Lyonnais, a partir de las 10:00 a.m. (hora colombiana). Los protagonistas del encuentro decisivo serán las selecciones de Estados Unidos y Países Bajos.

Las norteamericanas llegan a la fase final, después de quedar primeras del Grupo F con puntaje perfecto, dado que derrotó a Tailandia (13-0), Chile (3-0), Suecia (2-0). Ya en octavos de final eliminó a España (2-1); en cuartos le ganó a Francia (2-1) y en las semifinales sacó del camino a Inglaterra (2-1).

Entre tanto, Países Bajos tuvo un inicio similar, pues ocuparon la primera posición del Grupo E con 9 unidades tras ganar a Nueva Zelanda (1-0), Camerún (3-1) y Canadá (2-1) en la fase de grupos. En la ronda siguiente vencieron a las japonesas (2-1), en cuartos de final no recibieron goles ante las italianas y fueron efectivas en dos oportunidades y en la semifinal dejaron fuera de competencia a Suecia (1-0).

Los Datos
-Será la primera vez que Países Bajos esté en la final del torneo de fútbol femenino más importante del mundo.
-La última vez que se enfrentaron ambas selecciones fue en un amistoso en septiembre de 2016, en la cual Estados Unidos ganó (3-1).

¿Quién saldrá campeón?
Estados Unidos 1.40 – Países Bajos 7.0