Apuesta a la final de la Liga Águila: América vs Junior

Llegó el día de la verdad, este sábado 7 de diciembre de 2019, día en el que se celbra día de velitas, se jugará la final de la Liga Águila entre América y Junior en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, a partir de las 4:00 p.m.

Aunque la programación de horario del partido se volvió polémica, dado que, en un comienzo, el duelo se disputaría a las 8:00 p.m. después se mencionó que a las 5:00 p.m. pero la Dimayor, finalmente ajustó la hora por el día de las velitas que se celebra en navidad, para jugarse a las 4:00 p.m. ¿Será un buen horario? Es la pregunta que muchos se hacen.

América llega con toda la actitud para conseguir la tan anhelada estrella de navidad, dado que empató (0-0) en condición de visitante, y ahora buscará en casa, con su hinchada, alcanzar la victoria que lo catalogue como el mejor del finalización. Recordemos que el cuadro ‘escarlata’ viene de clasificar primero del Grupo B, tras ganarle a Santa Fe en el último encuentro que fue bastante polémico; alcanzando así, 12 puntos los dirigidos por Guimarães.

Por su parte, Junior, que dejó escapar dos puntos en casa quiere conseguir el título en un campo que no es el suyo; así, los ‘tiburones’ llegan a Cali deseando plasmar en su escudo la décima estrella. Cabe mencionar que Junior clasificó a la final tras un empate agónico (2-2) ante Deportes Tolima que lo dejó en el primer lugar del Grupo A con 11 puntos y así acceder a la última fase del campeonato.

Los Datos
-Es la primera vez que ambos equipos se enfrentas en una final de torneos cortos
-Sin importar el campeón, los dos clubes ya tienen un cupo asegurado en la próxima edición de la Copa Libertadores.
-Junior quiere sumar su tercer título consecutivo en torneos cortos, dado que ganó en 2018-II, 2019-I y ahora espera conseguir el 2019-II.
-América en torneos cortos, solo ha jugado tres finales: 2002-I ante Nacional (ganó), 2008 frente a Boyacá Chicó (perdió) y enfrentó con Medellín en 2008 -II (ganó).
-La última vez que las dos escuadras se enfrentaron en partidos de ida y vuelta fue por los cuartos de final de la Liga del 2017-II. Aunque el encuentro quedó (0-0) en la ida y (2-2) en la vuelta, los del Valle avanzaron a semifinales ganando en la definición desde el punto blanco del penal.

¿Quién será el campeón de la Liga Águila 2019-II?
América 1.55 – Junior 2.30
*Las cuotas pueden variar

También te puede interesar:
¿Qué son los eSports?