Apuesta a la final de la Copa Sudamericana

Una final argentina se vive en la Copa Sudamericana

Lanús se enfrenta ante Defensa y Justicia en un único partido en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina este sábado 23 de enero de 2021. La competencia que sufrió grandes retrasos por la pandemia del coronavirus llega por fin a su último gran encuentro.

El ganador obtiene un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 y jugará la Copa Suruga Bank 2021 en Japón, una competencia que enfrenta al campeón de la primera división japonesa y el campeón de la Copa Sudamericana. Además de disputar la Recopa Sudamericana 2021 contra el campeón de la Copa Libertadores 2020.

El primer equipo en clasificar fue Lanús al enviar blanqueado a casa a Vélez con un marcador global de 4 a 0. En el partido de ida logró el preciado gol de visitante de la mano de José 'Pepe' Sand, quién a sus 40 años continúa sumando como el máximo goleador del Granate, ya en el partido de vuelta los de Zubeldía se crecieron y golearon a Vélez con 3 tantos de Tomás Belmonte a los 45'+3', de Nicolás Orsini al minuto 60' y el último de Alexander Bernabei a los 88', los Fortineros no pudieron hacer nada y Lanús está en espera de Defensa y Justicia. 

Por su parte Defensa y Justicia obtuvo su paso a la final al vencer a Coquimbo, tras un primer partido sin mayor emoción que finalizó sin goles, los Halcones como locales hicieron respetar la casa después del primer gol de los Piratas al minuto 8 que los hizo reaccionar y responder rápidamente anotando 3 goles en cuestión de 15 minutos, el primero con la llega de Francisco Pizzini a los 11' empatando partidos y luego el hat-trick de Braian Romero a los 20', 23' y 44' del primer tiempo. Los chilenos cambiaron la táctica, pero los argentinos apostaron por fortalecer la defensa y ya no pudieron remontar el partido más allá del puntazo de Lautaro Palacios al minuto 62' que el arquero no pudo atajar. Defensa y Justicia ganó con buen fútbol y espera que sea suficiente para hacerle frente a Lanús.

La Sudamérica se queda en Argentina, pero ¿Qué club la tendrá en casa? Apuesta y gana en BetAlfa.co