Apuesta a Bolivia vs Venezuela

Aunque las posibilidades de clasificación de Bolivia a la siguiente fase de la Copa América son mínimas, buscará cerrar su participación con una victoria ante Venezuela.

En los dos primeros partidos los bolivianos cayeron ante Brasil (3-0) y Perú (3-1) respectivamente. Aunque en esos juegos no se evidenció un nivel competitivo requerido para el torneo, los de Bolivia quieren hacer una hazaña histórica. Pues si desean clasificar como mejores terceros a cuartos de final, deben primero hacer la tarea y por goleada; adicional a eso, esperar que los equipos que ocupan la tercera posición en los otros grupos pierdan con una diferencia de gol alta.

Por su parte, Venezuela viene con la motivación de sacar un valioso e histórico empate ante la selección de Brasil y espera clasificar segunda del Grupo A. Dado que si hacen la tarea y el conjunto local vence a Perú, tendrían el pase a la siguiente ronda.

Lo curioso es que el conjunto que dirige Rafael Dudamel, ha sido salvado por el VAR en cuatro oportunidades: dos ante Perú y dos ante Brasil. Pero de acuerdo, a declaraciones en prensa, el objetivo de la ‘Vinotinto’ es superar lo hecho en Uruguay 2011, donde llegaron a semifinales. “El 7 de julio es nuestro techo y nuestro objetivo. No nos da miedo decirlo, el objetivo es mejorar lo que se hizo en la Copa 2011 donde llegamos a semifinales y estuvimos a penales de la final. Eso es lo que queremos mejorar”, dijo Luis Manuel Seijas, volante de la selección.

El Dato

Por Copas América, los dos equipos se han encontrado en cuatro oportunidades con un saldo de una victoria para cada selección y dos empates.