5 datos curiosos de la Juventus

5 DATOS CURIOSOS DE LA JUVENTUS

Manteniéndose siempre en la Serie A, la Juventus es el conjunto italiano más laureado en el campo de fútbol. Este equipo ha quedado definido como pionero de Italia, conocido a nivel internacional por estos 5 datos curiosos:

 

1.- Sus colores: La Juve no siempre se ha vestido de blanco y negro. El color original de la camiseta de este equipo era el rosa, hasta que en 1903 fue sustituido por el diseño que conocemos actualmente.

 

2.- Ligas ganadas: La Juventus de Turín cuenta con 31 Scudettos, aunque han “ganado” 33 títulos ligueros debido a que el equipo aún considera los dos campeonatos de la Serie A que le fueron revocados por el escándalo Calciopoli de fraudes arbitrales.

 

3.- ¿Por qué le dicen la Vecchia Signora?: Vecchia Signora o, en español, Vieja Señora, es el término con el que más se identifica a la Juve ya que hace referencia a la antigüedad del club. Sin embargo, se le conocen otros apodos como La Madama, La Fidanzata d’Italia y La Novia de Italia.

 

4.- Formó parte de la Serie B hasta 2007: En julio de 2006 la Juventus fue descendida a la segunda división italiana debido al Calciopoli, aquel escándalo deportivo en el que se vio involucrado el equipo junto a otros clubes italianos. Durante la temporada 2006/2007, la Juve perteneció a la Serie B hasta que comenzó su reconstrucción.

 

5.- Tiene un estadio propio: Ubicado en el Corso Gaetano Scirea de la ciudad de Turín, el Juventus Stadium es el recinto principal de la Juventus Football Club, con capacidad para 41.507 espectadores.

 

 
Datos tomados de latinol.com
Fotografía crédito editorial: clarin.com